WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por incumplir sus deberes de funcionarios

Causa Ángel Almada: el fiscal pidió condenas para cuatro imputados

El fallo se conocerá la semana próxima.

El fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ N° 8, pidió condenas para tres policías por presunto incumplimientos en sus deberes y para el ex delegado de Ingeniero White por usurpación de autoridad, títulos u honores.

Esta semana se desarrolla el juicio a seis personas vinculadas con los hechos posteriores a conocerse que Ángel Almada (de 17 años) habría caído del puente peatonal de Ingeniero White y presentaba graves lesiones, que más tarde le provocaron la muerte. Un hecho ocurrido en 2016.

La fiscalía detalló en una gacetilla que para Andrés Emir Mansilla, solicitó la pena de 1 año y 6 meses de prisión, para Marcelo Fabián De La Rosa pidió que se lo condene a 1 año y 4 meses de prisión y para Claudia Elizabeth Olivera, requirió la pena de 1 año de prisión en suspenso. Para todos ellos se pidió también que la pena sea en suspenso, inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena para ejercer cargos públicos, fijar domicilio y someterse al control de Patronato de Liberados.

En tanto, para el ex delegado municipal, Marcelo Acosta, pidió 1 año de prisión en suspenso e inhabilitación especial por el doble de tiempo para ejercer cargos públicos, fijar domicilio y someterse al control de Patronato de Liberados.

Por otro lado, Romero desistió de acusar a Ceballos y a Ayala por entender que durante el debate no se produjo prueba suficiente de sus participaciones en los hechos endilgados.

El particular damnificado mantuvo la acusación sobre todos los imputados y los defensores solicitaron que sus representados sean absueltos. El fallo de la Dra. Susana González La Riva, titular del Juzgado Correccional N°3, se dará a conocer el próximo martes 29 a las 12 horas.

La fiscalía sostuvo en sus acusaciones de que los funcionarios no cumplieron con preservar el sitio del hecho, anoticiar al Fiscal inmediatamente para que diera las directivas a seguir, insertar frases falsas en declaraciones testimoniales receptadas en sede policial e intentar “sostener irresponsablemente la hipótesis del suicidio descartando otras líneas posibles de investigación”.

Lo más leído