WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anticipo del verano

El promedio de reservas hoteleras para el finde largo ronda el 85%

En las localidades de la Comarca Serrana suman más de 7.500 plazas, tenían reservas por el 50%.

Varios de los principales destinos turísticos argentinos registraban hasta este jueves reservas de hospedaje en un promedio cercano al 85% de su capacidad y en aumento, de cara al fin de semana largo venidero, a lo que algunos esperan sumar los viajeros que llegarán sin reservar, en especial en destinos de cercanía, con lo que podría tener lleno total entre el sábado y el lunes.

En la provincia de Buenos Aires, que reúne varios destinos típicos de esta temporada, las reservas estaban entre el 70% y el 80%, según el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, de quien depende Turismo.

El funcionario aseguró que “este fin de semana largo va a anticipar la exitosa temporada turística 2022-2023 en la provincia”.

Entre los destinos de la costa atlántica, Pinamar estaba en un 70%, y su secretario de Turismo, Juan Ibarguren, dijo que “para este fin de semana largo esperamos que la ocupación promedie el 93% en todo el partido de Pinamar contando las 30.000 plazas hoteleras y 300.000 casas particulares a lo largo de Valeria del Mar, Cariló, Pinamar y Mar de Las Pampas”

En la vecina Villa Gesell, su par Emiliano Felice contó que tenían “un excelente nivel de reservas, que ya supera el 75% de las 16.000 plazas hoteleras abiertas en esta época del año”.

Miramar tenía reservado el 70% de sus 3.000 plazas, según fuentes provinciales, y desde el partido de La Costa, su secretaria de Turismo, Mónica Portela, manifestó que “desde San Clemente a Costa Esmeralda, las reservas en alojamientos llegan al 84% de las más de 24.000 plazas hoteleras”.

En las localidades de la Comarca de Sierra de la Ventana, que suman más de 7.500 plazas, tenían reservas por el 50%, según el subsecretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandoval, en referencia a su ciudad, Villa y Sierra de la Ventana, Saldungaray y Villa Serrana la Gruta.

También en zona serrana, pero de Córdoba, el principal centro turístico de la provincia, Villa Carlos Paz, registraba reservas del 80%. Mendoza tenía garantizada una ocupación del 90% de sus 45.000 plazas.

Desde el norte del Litoral, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Luca, dijo que en Puerto Iguazú las reservas estaban “en 68% de media, cercano al finde sube al 85%, con varios hoteles arriba de 90% y mucha presencia de extranjeros”.

En la provincia de Salta, las reservas rondaban el 75% de sus 27.400 plazas. En la Patagonia, su mayor destino turístico, San Carlos de Bariloche, tenía reservas del 80% de sus 38.000 plazas, según el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro.

Fuente: Télam

Lo más leído