WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la condena a 40 años de prisión

Habló la fiscal que investigó al abusador serial del barrio Pedro Pico

La Dra. Agustina Olguín confirmó que los cuatro hechos denunciados tuvieron el mismo patrón de conducta. Aclaró que Esteban Gaitán no podrá pedir el beneficio de la libertad condicional.

Agustina Olguín, titular de la Fiscalía N° 3, habló con La Brújula 24 sobre la condena de 40 años de prisión que este mediodía se le impuso a Esteban Nicolás Gaitán por cuatro hechos de abuso consumados en el barrio Pedro Pico. Gaitán fue hallado culpable en un juicio por jurados y la Fiscal Olguín solicitó para él una pena de 49 años.

“Esta causa, para las víctimas, fue una película de terror. Fue una investigación bastante compleja y el juicio fue muy largo y arduo, con testimoniales de las víctimas muy sentidas. Finalmente todo culminó en esta condena que se conoció en el día de hoy”, dijo en la charla con el equipo de “Nunca es tarde”.

“Todos los hechos tienen una misma modalidad de ataque. Las víctimas fueron agredidas cuando se encontraban solas, de noche, en lugares donde había bastante aislamiento, en tiempos de la pandemia y donde había poca circulación de gente por las calles. Eso hizo que las víctimas tuvieran pocas posibilidades de defensa. Eso también nos permitió inferir que podía tratarse del mismo atacante. Se inician investigaciones en tres fiscalías y el avance con el último de las causas es lo que permitió también esclarecer los tres anteriores”, detalló.

La Fiscal Olguín se refirió al estado emocional de las denunciantes, haciendo hincapié en que no todos los casos fueron iguales. “La pena que se termina aplicando refleja el daño psicológico, físico, patrimonial, económico y de toda índole que se le había causado a las víctimas de estos hechos”, precisó.

Aclaró que los condenados por delitos sexuales no pueden acceder al beneficio de la libertad condicional. “Eso quiere decir que cumplen casi la totalidad de la condena. Solamente podrían acceder a una libertad asistida en un plazo muy próximo al agotamiento de la pena”, advirtió.

Lo más leído