WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en viña del mar

Gallardo firmó su penúltimo capítulo en River con un show de goles sobre Colo Colo

El partido fue entretenido y dinámico de principio a fin.

River, en el penúltimo partido de Marcelo Gallardo como entrenador, venció a Colo Colo, de Chile por 4 a 3, en un entretenido encuentro amistoso por la primera fecha del triangular internacional que completa Betis, de España, y que se disputó en el estadio Sausalito de Viña del Mar en la noche del miércoles.

El colombiano Miguel Borja y Pablo Solari, con un doblete cada uno, fueron los goleadores de River, mientras que Paulo Díaz (en contra), Emiliano Amor y Esteban Pavez anotaron para el equipo chileno, que terminó el cotejo con 10 jugadores por la expulsión del uruguayo Maximiliano Falcón. El próximo compromiso del Millonario en este certamen será el domingo, en Mendoza, cuando enfrente a Betis, en el último partido de Gallardo en la institución de Núñez.

El partido fue entretenido y dinámico de principio a fin, con un show de goles que aportó para el buen espectáculo, que también incluyó la categoría del colombiano Juan Fernando Quintero, figura del encuentro con tres asistencias.

River arrancó mejor, con presencia en el mediocampo, ante un Colo Colo que dejó espacios. El equipo de Gallardo lo aprovechó en los dos primeros goles, que anotó con mucha contundencia. Agustín Palavecino presionó, ganó la pelota, cedió a Quintero, quien asistió a Borja. El colombiano definió con maestría, en dos tiempos, y abrió el marcador. Pocos minutos después, River aprovechó un error en la salida de Colo Colo y Quintero concretó otra asistencia, esta vez para Solari, que definió con solvencia ante la salida de Brayan Cortés.

Pero dodo lo bueno que había hecho River se diluyó antes de la primera media hora de juego y en una ráfaga inexplicable. El último campeón del fútbol chileno se hizo dueño en el mediocampo y desnudó falencias en la línea defensiva de su rival.

En tres minutos para el olvido, el “Millonario” sufrió la remontada de Colo Colo. Primero con el gol en contra de Paulo Díaz (reemplazado en el entretiempo), luego con el tanto de Amor en una pelota detenida -estaba en evidente fuera de juego-, y por último a través de Pavez, cuya jugada previa comenzó con un mal despeje de Emanuel Mammana.

Los jugadores de River le reclamaron a la terna arbitral comandada por Roberto Tobar (el mismo que invalidó el gol de Matías Suárez en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez por una supuesta mano) por el segundo tanto de Colo Colo, a pesar del carácter amistoso del encuentro.

El equipo argentino recuperó la actitud en el segundo tiempo y sacó provecho de la contundencia de Solari, que se fue con una molestia muscular, y Borja, guiados por un fenomenal Quintero que volvió a dar señales claras de querer continuar en el club, aunque las negociaciones continúan y no se vislumbra un epílogo inmediato.

Para colmo, Colo Colo se complicó con la expulsión infantil de Falcón, que recibió la segunda amarilla por tirarle la pelota al árbitro y protestó en la última jugada por un presunto penal de González Pírez a Costa.

El resultado le esbozó una sonrisa a River, que le ganó por tercera vez en el año a Colo Colo, porque por momentos lo hizo con solvencia, buen juego, y más allá de la irregularidad que lo acompañó a lo largo de esta temporada. Además, se produjeron los regresos del paraguayo Robert Rojas y Felipe Peña Biafore, dos futbolistas que habían padecido lesiones graves, con recuperaciones extensas.

River tendrá un partido más a Gallardo como entrenador, pero el próximo domingo será la despedida definitiva, en Mendoza y con su gente.

Fuente: La Nación

Lo más leído