WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en diputados

Retiran uno de los proyectos para derogar las PASO

“Tal vez no sea conveniente avanzar ahora con esto”, dijeron los autores de la iniciativa.

Un grupo de diputados oficialistas decidió dar de baja su proyecto para eliminar las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), una iniciativa que había sido presentada el 28 de octubre.

Los legisladores de La Rioja Hilda Aguirre, Gabriela Pedrali, Ricardo Herrera y Sergio Casas, quienes responden al gobernador peronista Ricardo Quintela, pidieron en una nota a la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, que se lo retire del tratamiento legislativo.

“Las primarias son una herramienta que no nos gusta demasiado, creemos que lo mejor es que cada partido celebre sus elecciones internas, pero vemos que en el bloque es un tema que genera mucho ruido. Por eso decidimos retirar el proyecto. Además, falta menos de un año para las PASO, tal vez no sea conveniente avanzar ahora con esto”, justificó, sin dar demasiadas explicaciones, uno de los firmantes del proyecto.

En el bloque del Frente de Todos, en efecto, son cada vez más las voces que anticiparon su rechazo a derogar las primarias. Ya suman al menos una decena. Sin estos votos y con la mayoría opositora en contra del proyecto, la bancada oficialista no alcanza el quorum ni la mayoría de 129 votos para avanzar.

Así las cosas, la única iniciativa que queda en pie para derogar las primarias es la que presentó el diputado Luis Di Giacomo, de Juntos Somos Río Negro, bloque aliado al Frente de Todos. Sin embargo, desde la cúpula oficialista señalaron que por el momento no tienen previsto convocar a la Comisión de Asuntos Constitucionales para iniciar su tratamiento. Una señal de que el proyecto terminará cajoneado pues restan apenas 20 días para que finalice el año parlamentario.

Fuente: La Nación

Lo más leído