WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TURISMO 2023

Lanzarán una nueva edición del Previaje

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, confirmó que el mismo podría realizarse para la temporada baja.

Tras la inauguración de los Juegos Evita, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, confirmó que habrá una cuarta temporada de PreViaje para el 2023.

Al igual que su tercera edición, se espera que el programa priorice la temporada baja.

De esta manera, señala el sitio Infocielo, el anterior sirvió para incentivar los viajes en la temporada baja entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre de este 2022, y las personas que lo aprovecharon accedieron a un reintegro del 50% de gastos turísticos para usarlos en hospedajes y estadías.

“Lo tenemos en el presupuesto del año que viene. Vamos a tener una edición para los meses de temporada baja”, contó Lammens al diario La Capital de Mar del Plata y dijo que “seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio”.

Además aseguró que el próximo desafío es mejorar la infraestructura de los destinos.

¿Cómo fue el PreViaje 3?

La tercera edición del PreViaje tuvo como objetivo estimular el turismo local durante temporada baja, ofreciendo un reintegro de hasta el 50% del valor de compra. El monto mínimo para que el dinero sea acreditado fue de $ 5.000 y el máximo por persona de $ 70.000. Se espera que la cuarta edición que se realizará en 2023 sea similar.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, confirmó que habrá una cuarta temporada de PreViaje. Podría realizarse para la temporada baja.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, confirmó que habrá una cuarta temporada de PreViaje. Podría realizarse para la temporada baja.

Si bien todas las personas mayores a 18 años podían inscribirse al programa, los jubilados de PAMI cuentan un incentivo extra para usarlo, del 70%. En su edición 3, el PreViaje permitió que más de 67.000 afiliados de la obra social se anotaran para acceder a los paquetes turísticos, servicios y descuentos en el rubro.

¿Qué es PreViaje?

Previaje es el programa de preventa turística cuyo principal atractivo radica en la posibilidad de reintegrar el 50% del valor de un viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

En sus tres ediciones, el programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones para el sector turístico.

Lo más leído