Noticias B
"Debemos abocarnos a distribuir de otro modo el ingreso"
El Presidente relativizó dar una suma fija de aumento por decreto. "Sería romper la lógica de la paritaria", dijo. Y cuestionó a los que votaron en contra del impuesto a las Ganancias para los jueces.
El presidente Alberto Fernández consideró que “luego de tres años consecutivos de crecimiento del país” es hora de que el gobierno se aboque “a distribuir de otro modo el ingreso” de los trabajadores. Además, cuestionó a los sectores que votaron en contra del impuesto a las Ganancias para los jueces: “Es incomprensible”.
“No cabe ninguna duda de que tenemos que abocarnos a distribuir de otro modo el ingreso”, quien dijo coincidir con la mirada que ayer expresó el gobernador Axel Kicillof, cuando puntualizó que el gobierno debe “pasar urgente a la etapa redistributiva” para los sectores de ingresos más bajos.
Por otra parte, relativizó la posibilidad de que el gobierno impulse una suba salarial por encima de las paritarias a través de una suma fija. “Es romper la lógica de las paritarias”, sostuvo.
“No sé si es una buena política” otorgar una suma paralela a las negociaciones entre los gremios y las empresas, observó el mandatario y reconoció que una iniciativa de ese tipo “es la gran oposición de los gremios, que dicen ‘dejame que a esto lo arreglo yo’”.
Fuente: LB24 / Página 12.
-
Noticias B11 horas agoDos detenidos por robarle la mochila a un ciego y salir corriendo
-
Uncategorized23 horas agoViernes inestable en Bahía: baja temperatura y alerta amarilla por lluvias
-
Noticias B23 horas agoProtección para la vivienda familiar: qué deberán informar ahora los escribanos
-
Noticias B19 horas agoEl invento argentino que busca reducir el consumo eléctrico invisible
-
Noticias A10 horas agoTrasladan a Asensio a la cárcel de Villa Floresta
-
Noticias B12 horas agoMonte Hermoso avanza con un plan para proteger la costa tras los últimos temporales
-
El Tiempo12 horas agoLa semana termina con una mañana fría y una noche algo inestable
-
Deportes19 horas agoPlatense eliminó a Estudiantes y se metió en semifinales de la Copa Argentina
