WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"El Estado tiene que estar presente", dijo

Fernández: “Para el Gobierno la salud y la educación nunca serán un gasto”

Los servicios que se ofrecen desde el Estado “deben federalizarse para llevar equidad y justicia social a todo el país”, afirmó.

El presidente Alberto Fernández aseguró que para el Gobierno “la salud y la educación nunca serán un gasto”, y consideró que los servicios que se ofrecen desde el Estado “deben federalizarse para llevar equidad y justicia social a todo el país”.

“Garantizar la salud pública es prioridad para el Gobierno”, dijo Fernández, y sostuvo que el “Estado tiene que estar presente”, al encabezar esta tarde la entrega de 344 ambulancias en la planta Colcar, ubicada en la localidad bonaerense de Moreno.

En un acto que compartió con la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el jefe de Estado señaló que “la salud pública es muy importante” y consideró que “uno de los roles centrales del Estado es garantizar” el acceso a ese derecho.

El mandatario resaltó que la entrega de “344 ambulancias a lo largo y a lo ancho de la patria van mas allá de cualquier ideología o gobierno de turno” porque “el Estado tiene un rol central”.

“Eso hay que rescatarlo y ponerlo en valor. Soy un convencido de que la Argentina debe federalizarse, y hoy estamos dando un paso en ese sentido, cumpliendo mi compromiso de ser un país federal. El interior se ha atendido en estos años (en referencia a su gestión) como corresponde. Llevamos equidad y justicia, a lugares que lo necesitan”, subrayó.

Fuente: Télam

Lo más leído