WhatsApp de Publicidad
Seguinos

victoria 3 a 0

Show de Messi en el PSG: un gol de colección tras un pase de taco de Mbappé

El triunfo le sirvió al Paris Saint Germain para seguir como líder de la Ligue 1 con 32 puntos.

Otro partido del Paris Saint Germain, otra actuación brillante de Lionel Messi. Al astro argentino se le empieza hacer rutina lo de ser importante para las aspiraciones del cuadro parisino. Este viernes, en la victoria por 3-0 sobre Ajaccio en la duodécima jornada de la Ligue 1, marcó un gol espectacular y fue quien le cedió el balón dos veces a Kylian Mbappé para que anota sus respectivos tantos.

Leo Messi comenzó muy activo en el encuentro, compartiendo ataque únicamente con Mbappé porque Neymar estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas. A los 5 minutos, La Pulga recibió una asistencia de Marco Verratti desde atrás de mitad de cancha pero definió por arriba y su balón se fue muy alto.

Pocos minutos después, el astro argentino de 35 años se hizo cargo de un tiro libre que era perfecto para su zurda. Su remate no fue tan preciso pero se desvió en la berrera y provocó una salvada espectacular de Benjamín Leroy, arquero del Ajaccio. El guardameta volvió sobre sus pasos y evitó el gol. Aunque luego el capitán de la Albiceleste tendría revancha.

Tras esos intentos fallidos, Messi finalmente pudo dejar su primer sello en el cotejo con un exquisito pase al vacío para un desmarque de Kylian Mbappé, quien anotó el 1-0 en el minuto 23. La apertura del marcador le sirvió al PSG para jugar liberado de la presión de abrir el marcador y eso favoreció a sus atacantes.

El cierre de la primera mitad encontró a Messi dentro del área con la pelota dominada, aunque un rival llegó a tiempo al cruce y se la quitó cuando quiso hacerlo pasar de largo. Estaba sobre el sector izquierdo y buscó quedar mejor perfilado para rematar pero no tuvo éxito. Su gol se hacía esperar pero las chances eran una realidad.

De cara al complemento, el Paris Saint Germain salió con la intención de liquidar el pleito pero se encontraron con una buena organización del Ajaccio, que aprovechó algunas imprecisiones del cuadro parisino para ponerlo en aprietos en los minutos iniciales.

Pero, finalmente, Lionel Messi se vistió de superhéroe y llegó al rescate de su equipo. Primero firmó el 2-0 tras una jugada espectacular que finalizó con gambeta que dejó ridiculizado al arquero Leroy y después volvió a habilitar a Mbappé para el 3-0. Esa fue la novena asistencia del crack rosarino, quien se colocó como el líder de asistencias de la Ligue 1 por delante de su compañero Neymar (7) y de Caio Henrique, del AS Mónaco (5).

La victoria le sirvió al Paris Saint Germain para seguir como líder de la Ligue 1 con 32 puntos. No tiene derrotas en 12 presentaciones y los rendimientos de sus jugadores claves hacen pensar que están para competir por todos los títulos esta temporada. Sobre todo, con un Lionel Messi que cada vez es más protagonista y apuesta a sostenerse a este nivel de cara al Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Infobae

Lo más leído