WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Liga Profesional

Así está la tabla y el fixture de los cinco que van por el título

Atlético Tucumán, Boca Juniors, Huracán, Racing y Gimnasia sueñan con la gloria.

La fecha 22 arrancó con resultados sorpresivos y a poco para el final la tabla de la Liga Profesional está al rojo vivo. Son cinco los aspirantes al título, pero solo uno será el campeón.

En este momento, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Huracán, Racing y Gimnasia están separados por tan solo cuatro puntos, pero la diferencia puede ser mayor si el Decano o el Xeneize consiguen victorias el domingo en sus respectivos partidos.

Así está la tabla de posiciones

Qué le queda a cada uno

Atlético Tucumán (41): Patronato (V), Platense (L), Racing (V), Rosario Central (L), Unión (L) y Defensa y Justicia (V).

Racing (40): Defensa y Justicia (V), Atlético Tucumán (L), Colón (V), Lanús (V), River (L).

Boca Juniors (39): Vélez (L), Gimnasia (V), Aldosivi (L), Sarmiento (V), Newell’s (V), Independiente (L).

Huracán (37): San Lorenzo (V), Talleres (L), Argentinos (V), Estudiantes (L), Platense (L) y Patronato (V).

Gimnasia (37): Boca (L), Banfield (V), San Lorenzo (L), Argentinos (L), Talleres (V).

Por otro lado, en lo que refiere a la tabla anual la situación es diferente. Cabe recordar que los tres primeros de la Tabla Anual irán a la Copa Libertadores 2023 (Boca Juniors ya está clasificado por ser campeón de la Copa de la Liga), mientras que los siguientes seis se clasificarán a la Copa Sudamericana.

A su vez, los otros dos cupos para la Libertadores se los llevarán los campeones de la Copa Argentina y de la actual Liga Profesional.

Por el momento, Gimnasia es el último en entrar a al Copa Libertadores por la Tabla Anual y Defensa y Justicia a la Sudamericana.

Así está la tabla anual

*Si Boca Juniors, Racing o Gimnasia ganan la Liga Profesional, el quinto de la tabla anual también clasificará a la Copa Libertadores y el 11ª irá a la Sudamericana.

*Si Boca Juniors llega a la final de la Copa Argentina (debe enfrentar a Patronato en semifinales), el otro finalista (Banfield o Talleres) se clasificará a la Libertadores.

Fuente: Infobae

Lo más leído