WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NUEVOS ALLANAMIENTOS

Estafaba a comercios y guardaba el botín en la casa de su abuela

Se trata de una modalidad reciente en Bahía. Personal de cibercrimen de la Bonaerense viene trabajando en el caso junto con la fiscalía especializada a cargo del Dr. Rodolfo De Lucía.

Dando continuidad a una investigación por una nueva modalidad delictiva en Bahía Blanca, se realizaron en las últimas horas nuevos allanamientos que permitieron determinar que una joven que estafaba a comercios locales, guardaba el botín en la casa de su abuela.

Los procedimientos los realizó personal de la división Investigaciones del Cibercrimen, luego del allanamiento que el 23 de agosto pasado se realizó en calle Manuel Molina al 1600.

A partir del allanamiento pedido por el titular de la Fiscalía Especializada en delitos informáticos Dr. Rodolfo De Lucía y concedido por el Juzgado de Garantías N° 2, fue requisado un domicilio de calle Alberdi al 2700.

El operativo, señalaron fuentes del caso, arrojó resultado positivo a partir del secuestro de varias latas de pintura y afines que serían producto de las estafas.

Tal como este medio lo dio a conocer luego del allanamiento de agosto pasado, la operatoria consiste en usar el número de tarjeta de crédito para hacer compras sin que el titular tenga conocimiento de la transacción.

Al desconocer esa operatoria, el titular del plástico denunciaba el consumo para evitar el pago, pero la mercadería ya había sido entregada.

La nueva forma de engaño había sido ventilada previamente por Bahía Indiscreta en LA BRÚJULA 24, donde se indicaba que la maniobra se viene realizando en otros puntos del país. Los primeros damnificados en esta ciudad fueron una constructora y una joyería.

Lo más leído