WhatsApp de Publicidad
Seguinos

recrudece el conflicto

El municipio concretó la advertencia: denunció a los que acampan en Alsina

La presentación penal se materializó minutos antes del mediodía. El Polo Obrero impide la circulación desde hace ya casi 24 horas.

Tal como había adelantado el Secretario de Gobierno, Marcos Streitenberger, luego de la reunión con los manifestantes que desde ayer realizan un acampe en la primera cuadra de calle Alsina, el municipio denunció penalmente a los miembros del Polo Obrero que se encuentran cortando el tránsito en el lugar.

En los argumentos que esgrime el abogado que representa a la comuna, Maximiliano De Mira, se menciona que se formula el pedido ante la fiscalía interviniente, luego de mantener una reunión con quienes encabezan el reclamo, los cuales no depusieron su actitud de bloquear por completo la circulación al ubicarse sobre la cinta asfáltica.

Los delitos que se les imputan son el del impedimento de transporte y circulación y la turbación de la tenencia. Resaltan que se ve entorpecido el normal desenvolvimiento del transporte público y privado por el lugar.

Y resaltan que “además, es dable aclarar que en dicha arteria funciona una clínica privada, por lo cual los pacientes que allí deben concurrir se ven impedidos de hacerlo, al menos, con normalidad”.

También dan cuenta de que “un segundo grupo de manifestantes se instaló dentro de la Plaza Rivadavia ocupando sin autorización un espacio público e impidiendo que, los feriantes artesanales que allí realizan labores no puedan hacer su trabajo”.

Cabe recordar que, tal como le comunicaran los manifestantes a LA BRÚJULA 24, la intención es retirarse del lugar sobre las 14 de hoy.

El texto completo de la denuncia

Lo más leído