WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Emitieron un comunicado

La Libertad Avanza denunció irregularidades ante la Justicia

El candidato a intendente, Oscar Liberman, radicó hoy una denuncia penal por la detección de boletas truchas y la circulación de un mail falso con su firma.

Oscar Liberman, el candidato a intendente por La Libertad Avanza (partido de Javier Milei), se presentó hoy en la Secretaría Penal N°2 del Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca para denunciar irregularidades en los sufragios.

El candidato libertario radicó la denuncia penal “frente a la gran cantidad de denuncias recibidas desde muy temprano y constatadas por los fiscales de la agrupación política”, expresaron desde el partido en un comunicado.

“En la misma se deja constancia de la circulación de un correo electrónico, creado en el día de ayer por personas no identificadas y a su nombre, desde el que enviaron cadenas de mail con información falsa y que violaban la veda electoral”, explicaron.

Por otra parte, también se denunció que “durante la mañana de la jornada electoral se han registrado irregularidades documentadas. Por ejemplo, en la escuela N° 6, mesa 371, donde sustituyeron las boletas originales, que antes de la apertura de la mesa habían sido colocadas correctamente, por otras falsas. En ese sentido, se adjuntó el acta librada por las autoridades de dicha mesa”.


“Además, a pocas horas de abrirse los comicios, se han detectado faltante de boletas de La Libertad Avanza, boletas cortadas, rotas, adulteradas o falsas, y hasta se identificó a una persona llevándose boletas en su mochila”, indicaron en el escrito.


“También se constató la existencia de boletas de otras provincias y ciudades – por ejemplo, Córdoba y San Nicolás – y de boletas cortadas intencionalmente omitiendo la correspondiente a los candidatos de Bahía Blanca, esa boletas originales estaban escondidas debajo de las mesas del cuarto oscuro. Finalmente, los fiscales de la Libertad Avanza en Bahía Blanca denunciaron haber encontrado boletas tiradas en la calle, robadas directamente del cuarto oscuro”, precisaron.


“Con el compromiso de velar por la transparencia de este acto electoral y garantizar la defensa de nuestra democracia, hacemos públicos los delitos cometidos por personas que se amparan en el anonimato, pero cuyas intenciones son bien claras y atentan contra el derecho irrenunciable de cada ciudadano y ciudadana de elegir y votar en libertad”, concluyó el comunicado.

La denuncia de Integración Ciudadana

El partido vecinalista Integración Ciudadana también compartió esta tarde una denuncia, manifestando que le robaron todas las boletas en una mesa de una escuela.

A través de la cuenta de la red social X (ex Twitter) el partido denunció la irregularidad, que habría ocurrido en la Escuela Nº66 de calle Artigas al 600, e indicaron “solicitar el bolsón de contingencia ante el faltante de boletas”.

Lo más leído