WhatsApp de Publicidad
Seguinos

caso carlaván

“Vamos a tratar de cercarlo para que no siga poniendo en peligro a los bahienses”

El Secretario de Gestión Urbana de la Municipalidad reiteró que se reunirán con la familia del empresario. “Está claro que es un peligro latente”, insistió.

Tomás Marisco, Secretario de Gestión Urbana de la Municipalidad, dialogó esta mañana con el equipo periodístico del programa “Bahía Hoy”, que se emite por LA BRÚJULA 24, en relación a los accidentes que tienen como responsable al empresario Carlos Carlaván Goñi.

Cabe recordar que ayer, en horas de la tarde, fue el mismo funcionario el que aseguró en las redes sociales que la comuna denunciará penalmente al dueño de Droguería Sur por “conducción temeraria”.

“Hoy justamente se cumple un año desde que se empezaron actuaciones contra Carlaván, el 15 de diciembre del año pasado se le suspendió la licencia y siguió repitiendo la conducta, eso está claro”, refirió Marisco. Y agregó: “Representa un claro peligro para la sociedad. Si bien agotamos todas las instancias administrativas posibles por parte del Municipio, no podemos sentarnos a mirar todo lo que hace”.

“En los casos anteriores, se puede desprender que al interactuar con otros vehículos pudo haber sido en el marco de un siniestro vial, pero ayer lo hizo él solo contra un objeto inanimado, con lo cual el peligro es evidente”, apuntó.

En ese mismo sentido, dijo que “hay dos denuncias de oficio por desobediencia, que cada vez que la policía lo constata en el lugar hace la presentación que corresponde. Pero ahora iremos por otra figura, como es la del conductor temerario, y sino que la justicia nos diga por dónde ir. No podemos tener una actitud pasiva ante lo que está pasando!.

Más de Marisco en La Brújula 24

“Es materia para los legisladores pensar en esto para generar una herramienta para el futuro. Esto es un peligro latente, y los legisladores tendrían que ver cómo encuadrarlo”.

“Respecto a la familia, es probable que nos juntemos a charlar y ver cómo trabajamos en contenerlo y cercarlo para haya un control sobre él y que no salga a tontas y locas a generar un peligro para 300 mil bahienses”.

“Hay muchas vertientes de lo que se puede hacer y lo que no, por eso la particularidad del caso. Creo que hay que apuntar a lo personal, está claro que no puede manejar, hoy está manejando un arma cada vez que se sube al auto”.

Lo más leído