WhatsApp de Publicidad
Seguinos

día de la primavera

“Pudimos acomodar todo para que la gente disfrute de una fiesta”

El director del Instituto Cultural, José Ignacio González Casali, detalló cómo se llevarán adelante los festejos en el interior del Parque de Mayo.

Foto de archivo.

El director del Instituto Cultural, José Ignacio González Casali, conversó esta mañana con el equipo del programa “Una buena razón”, emitido por LA BRÚJULA 24, respecto de los festejos por el Día de la Primavera, que fueron adelantados para hoy sábado por cuestiones climáticas.

Primero, recordó que “se espera siempre hasta último momento, teniendo un parte meteorológico oficial para tomar la decisión de adelantar o no, y la verdad es que en los últimos días se empezó a incrementar el milimetraje para mañana y va a bajar mucho la temperatura. Si teníamos que suspender se pierde una inversión grande que se hizo para llevar a cabo este espectáculo”.

“El mal menor es que no se presente una de las bandas, que era un lindo encuentro, pero va a quedar programado para más adelante. Y se suma una banda local con el mismo género musical para que sea también una linda fiesta en el día de hoy”, dijo.

Y detalló: “Será donde se encuentra la pista de atletismo, inclusive también el circuito de ciclismo. Es bien en el centro del parque, un sector que está libre de árboles, tanto para la visión como la seguridad de la gente. Se han realizado muchos eventos de este tipo, y estamos muy contentos con el lugar”.

Cabe recordar que el encuentro comenzará a las 12, y debido a la reprogramación no contará con la participación de Banda XXI. Se suman al show Paula Perrella y el grupo Kilombo en Puerta.

El cronograma:

12:00 Dj Joaco Clair

14:00 Soldadores Sin Careta

15:00 Paula Perrella

16:00 Alex Freidig

17:30 Kilombo en Puerta

19:00 Luceros

“Pudimos acomodar todo y reorganizarnos para que sea una fiesta. Está bueno que la gente descubra también otros valores que tenemos en la ciudad”, consideró Casali. Y aclaró que hasta las 22 horas estará cerrado el tránsito vehicular interno en el paseo público.

Habrá una feria de emprendedores y foodtrucks y los accesos al parque permanecerán cerrados para el tránsito vehicular de 12 a 22:

*Urquiza y Florida, en dirección al Córdoba
*Córdoba en sentido a Urquiza
*Zona de fogones con ingreso por Urquiza

Aquellas personas con problemas de movilidad para llegar al evento podrán contactarse con los inspectores de Ordenamiento Urbano para ser asistidos.

Además, de 12 a 22 las siguientes líneas modificarán su recorrido en el sector:

500 De Nueva Belgrano a Saladero circulará por Av. Alem, Cuyo, Rosario, 1ro. de Mayo, Zapiola, Paraguay y recorrido habitual.

500 De Saladero a Nueva Belgrano por Casanova, Alvarado, Cuyo, Av. Alem y rec hab

503: De Villa Rosas a Wal-Mart por 12 de Octubre, Casanova.

503 : De Wal-Mart a Villa Rosas por Tombesi, Urquiza, Caronti.

Lo más leído