WhatsApp de Publicidad
Seguinos

series y películas

A la vuelta de Cobra Kai se suman: una película nominada a los Oscar y otra de terror psicológico

La Brújula 24 te regala tres opciones imperdibles para este fin de semana. Una serie para maratonear y dos películas excelentes.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos.

La quinta temporada de Cobra Kai: un combate impecable entre el presente y un ayer imborrable

Ya hemos hablado mucho de esta serie. En esencia, es de las series que llamábamos en los 80 “de patadas” como el cine de Clint Eastwood era “de tiros”. Pero la verdad es que Cobra Kai (secuela contemporánea y perfectamente complementaria de Karate Kid) es un universo de sorpresas inesperado y fantástico. No solo recrea y se apoya en las películas que la precedieron, sino que reidentifica los valores fundadores de la saga, con nuevas presencias actorales y vueltas continuas de los actores originales.

Durante diez episodios, y como es de prever en su dinámica ya acostumbrada, la serie vuelve sobre sus pasos, trayéndonos piñas, grandes tensiones y todo el humor que ya es característico.

Luego de perder el All Valley, torneo en el que se puso en juego la existencia emblemática del Dojo Miyagi-Do y su filosofía de bonsáis silenciosos, Cobra Kai ganó el espacio como escuela y disciplina. Pero ya un Cobra Kai sin Johnny, quien fue a buscar a Miguel Díaz a México, y el temible Terry Silver gobierna con mano dura el salón de los kimonos negros.

No pienso adelantar media idea más, hay que ver la serie que a todos nos gusta, políticamente correcta, familiar, entretenida y llena de enseñanzas.

¡A disfrutar che!

Misterio en una extraña cirugía de rostro

La película a la que hago referencia en este párrafo, se llama «Goodnight Mommy», y es un estreno del viernes 16 en Amazon Prime Video. Protagonizada por Naomi Watts, es un filme original alemán y esta es su adaptación para Hollywood.

La historia tiene un marco aterrador. En una lejana casa de campo, dos gemelos esperan que su madre vuelva en el verano. Lo hace vendada y luego de una extraña cirugía en el rostro. Al esperado retorno, los hermanos se dan cuenta de que nada es como antes. Comienzan a dudar de que esta mujer sea en realidad su madre con todo el horror que eso conlleva. Vale la pena.

Licorice Pizza

Y la esperadísima y muy nominada al Oscar «Licorice Pizza», también llegó a Amazon Prime Video. Ambientada en los Ángeles en 1973, esta película, narra la historia de Alana Kane y Gary Valentine, mientras van creciendo y comienzan a enamorarse en el Valle de San Fernando. No sin eufemismos, podríamos decir que el filme toma una postura muy cruda acerca del verdadero valor de “el primer amor”, tal vez menoscabando el ideario colectivo.

Paul Thomas Anderson, es el escritor, productor y guionista. Y es el responsable de que labure Cooper Hoffman, hijo del reconocidísimo y ya fallecido Philip Seymour Hoffman. Bradley Cooper y Tom Waits, también se suman a este escenario fílmico de aplausos.

Impecable experiencia audiovisual.

Lo más leído