WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el obelisco

Víctor Volpe y Nora Roca en el Mundial de Tango: “Es un orgullo”

Estarán en la apertura del evento.

Foto Facebook.

A partir de las 16 horas, el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires se convertirá en el escenario de las finales del Mundial de Tango. Y habrá especial presencia bahiense.

Cabe recordar que las parejas competirán en las categorías Tango Pista y Tango de Escenario en Diagonal Norte. La competencia, cuya final contará con el emblema nacional de fondo y grupos musicales en vivo, reunirá en esta última etapa a los bailarines de distintas ciudades de la Argentina y del mundo.

La Final contará con un concierto a cargo de la cantante Nora Roca. Dueña de un estilo personal, transitará un selecto repertorio integrado por obras situadas entre tradición y vanguardia. La acompañará el Grupo Volpe Tango Contemporáneo, con Víctor Volpe en la dirección musical.

“Participar de esto, donde están todos los grandes del género, es una maravilla, un orgullo. Es saber que uno está considerado por una gran parte de la comunidad que gusta de esto”, explicó Volpe en contacto con el equipo del programa “Una buena razón”, por La Brújula 24.

Y entre varios conceptos, agregó que “esto fue una invitación que vino de Cultura y de la parte de festivales de CABA. En el 2018, cuando celebramos los 30 años del grupo, estuvimos en la Usina del Arte y después vino la pandemia. Pensamos que se habían olvidado de nosotros, pero esta vez llamaron para ofrecernos esta oportunidad, vino medio de sopetón, no lo esperábamos sinceramente”.

Tiempo atrás, un informe especial dedicó su espacio a este gran artista bahiense. En el mismo se plasmó que “Víctor Volpe supo aquerenciar sus logros para inmortalizar una carrera a la que aún le quedan varias páginas por llenar, incluso desde la docencia musical. Pianista, enamorado del tango, ejecuta cada una de las obras, dándole vida a un instrumento con la armonía de los que saben de verdad”.

Trío Volpe Tango Contemporáneo: Víctor al piano junto a su padre Antonio Volpe (bandoneón) y Marcelo Esrich (bajo).

Lo más leído