WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Gira por EE.UU

Massa ratificó que Argentina cumplirá con las metas del FMI

El ministro de Economía evaluó que fue “una semana buena” con el organismo. Consideró que la recuperación de las reservas tras la implementación del dólar-soja “fue mayor” a la esperada.

Antes de su esperada reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el ministro de Economía, Sergio Massa ratificó que Argentina tiene que trabajar para cumplir los compromisos con ese organismo en 2022.

En el marco de su gira por Estados Unidos, el funcionario se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por el plan de estabilización que comenzó a implementar hace un poco más de un mes.

Durante una entrevista con periodistas argentinos en Estados Unidos, Massa resumió que “la semana fue buena con el FMI”, respecto del “trabajo técnico de todas las áreas de Ministerio de Economía con otras del Fondo para cerrar la revisión del segundo trimestre y construir el documento de prospectiva” de la economía hacia adelante.

“El programa tiene objetivos y tenemos que trabajar para cumplirlos, y es parte de los compromisos que la Argentina asumió como país; y de alguna manera nos ponen en la obligación de asumirlos como responsabilidad de Gobierno”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda al ser consultado sobre el cumplimiento de metas del programa.

En este marco, Massa destacó que la recuperación de las reservas en la semana tras la implementación del dólar “fue mayor a los esperados”, y celebró el nuevo respaldo de los organismos internacionales recibido en Estados Unidos, sobre todo con el crédito de libre disponibilidad de US$ 1.200 millones del BID, que subieron el piso de expectativas de la acumulación de reservas para 2022.

Asimismo, Massa indicó que el mismo “será transitorio” y le permitirá al Argentina juntar 5.000 millones hacia fines de octubre y luego cumplir con la meta del FMI a fin de año.

“El programa de incentivos es un programa que tiene inicio y finalización y un compromiso mínimo de liquidación de las cerealeras de US$ 5.000 millones, y superó el cumplimiento de la primer semana respecto del comprometido”, resaltó el funcionario.

Fuente: Minuto Uno

Lo más leído