WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la brújula 24 testigo del hecho

Cinematográfica persecución: detienen a sujeto armado tras asaltar una financiera

La secuencia comenzó en Brown al 600. El delincuente quiso huir por los techos. Un policía abandonó el patrullero y lo corrió varias cuadras. Fue reducido en la esquina de Santa Fe y Villarino.

Momentos de absoluta tensión se vivieron esta mañana en el macrocentro de la ciudad en el marco de un hecho de inseguridad que comenzó con un asalto en un comercio de Brown al 600 y terminó con el arresto en Santa Fe y Villarino.

LA BRÚJULA 24 circunstancialmente transitaba por el lugar y presenció la secuencia. Al menos un ladrón ingresó a Finanzas Bahía, ubicado en Brown al 600 y, en el momento de emprender la huida fue divisado por un policía que se movilizaba en un patrullero.

El uniformado que logró abortar la fuga es Luis Crededío –titular del Destacamento Patagonia–, quien se bajó del móvil y logró interceptarlo en la esquina de Santa Fe y Villarino. Allí lo redujo a la espera de la llegada de refuerzos. Trascendió que intentó escapar por los techos, lo que despertó la atención de los vecinos que llamaron al 911.

Gonzalo Bezos titular de la Departamental, conversó con este medio: “No nos consta que haya habido disparos, los que se comunicaron a emergencias daban cuenta de que estaba armado, pero no puedo afirmar que haya gatillado”. Y afirmó que las manos las tenía ensangrentadas tras cortarse con los vidrios de la ventana del local donde robó.

El delincuente fue identificado como Juan Domingo Silva, de 33 años, con domicilio en Thompson 2048 de esta ciudad.

En 2009, Juan Domingo Silva fue absuelto por el Tribunal Criminal Nº2, que lo juzgó por el crimen de Daniel Marlia, de 19 años, hecho ocurrido el 17 de noviembre de 2007 en Leopoldo Marechal y Cramer.

Sin embargo en el mismo debate Silva –por entonces de 21 años- fue condenado a cinco años de prisión por un robo a una pareja.

Además el asaltante detenido esta mañana es hermano de Juan Omar “El Oreja” Silva, un presidiario que en su momento se valió del beneficio de salidas transitorias para huir de la  cárcel donde cumplía una condena.

Lo más leído