WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con LA BRÚJULA 24

“Escuchamos 5 o 6 detonaciones”, contó un testigo del robo a la financiera

Estaba esperando el colectivo a pocos metros del lugar.

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

Al menos un delincuente armado asaltó esta mañana una financiera en Brown al 600.

Tal como informó más temprano La Brújula 24, varias calles céntricas fueron testigos de una cinematográfica persecución que, incluso, tuvo en el centro de escena al móvil de la emisora. El malviviente finalmente fue apresado en Santa Fe y Villarino.

“Estaba esperando el colectivo, la 517, justo enfrente al local. Estábamos con otras dos personas, paró un patrullero, bajó el policía y volvió a subirse en ese momento. Se ve que vio todo normal y arrancó, pero hizo 10 metros y escuchamos el estallido de un vidrio”, refirió el joven que aguardaba para ir a trabajar, como todos los días.

Y agregó: “Se escuchaba un muchacho que gritaba que le estaban robando. Atinamos a cruzar, por el impulso para ver qué podíamos hacer, y gritó que estaba armado, que tuviéramos cuidado”.

“El muchacho había quedado encerrado y rompió una puerta de madera, lo que no sabemos es si lo había logrado encerrar al delincuente adentro. Él mismo rompe el vidrio, estaba con un sobretodo y bufanda, capaz que recién entraba a trabajar”.

“Ahí se acerca el policía, le da una patada a la puerta y entra. Yo no se cómo fue la secuencia adentro. Nosotros nos quedamos en la esquina, cortando la calle por pedido del agente, y a los segundos empezaron a llegar más patrulleros”, contó el testigo. Y dijo que “después se escuchaban detonaciones, fueron cinco o seis. Vino una señora y dijo que había cruzado un muchacho corriendo medio desesperado, calculo que sería el que buscaba la policía”.  

Habló la mujer que dio aviso a la Policía

Mónica fue una testigo directa del grave hecho de inseguridad ocurrido minutos antes de las 10 en una financiera de Brown al 600. La mujer trabaja en una tintorería que se encuentra ubicada a pocos metros y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, aportó datos del hecho.

“Hacía dos minutos que había parado un patrullero en la puerta. El encargado de la financiera empezó a los gritos porque no podía salir y aseguraba que le estaban robando”, sostuvo, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, enfatizó que “fui a buscar al móvil policial para que regrese, vinieron los refuerzos y se escucharon todos los tiros. Rompieron la puerta para rescatarlo. Me fui para atrás porque mi negocio es todo vidriado”.

“Tenemos relación con toda la gente que tiene sus negocios en esta cuadra, por eso nos cuidamos entre todos”, finalizó, aún shockeada por lo delicado de la situación.

Lo más leído