WhatsApp de Publicidad
Seguinos

será de 25% desde este mes

Provincia anunció un nuevo aumento para los estatales

El incremento se agrega a los que ya se hicieron efectivos en marzo, mayo y julio.

La Provincia de Buenos Aires anunció un nuevo aumento para sus empleados, tras una reunión entre el gobernador y los gremios que representan a los trabajadores, realizada este martes.

Se trata de una suba salarial en septiembre para alcanzar en promedio 25% de aumento en ese mes, para todos los regímenes de la administración pública provincial. En la reunión participó al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y su par de Trabajo, Walter Correa y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

“Nuestro compromiso con los trabajadores es la recuperación del poder adquisitivo; es un objetivo fundamental que nos hemos trazado desde el primer día, ya que es lo que nos permitirá alcanzar una mejor distribución del ingreso y apuntalar la producción y el empleo” aseguró Kicillof, citado en una gacetilla de prensa de la Provincia.

El aumento se agrega a los que ya se hicieron efectivos en marzo, mayo y julio, y al incremento previsto para diciembre, asegurando un piso de aumento salarial del 70% para todos los regímenes de la administración pública provincial. Adicionalmente, el Gobierno de la Provincia convocará a los gremios nuevamente en octubre, en el marco de la paritaria 2022.

Lo más leído