en la AmeriCup
Argentina venció a Dominicana y enfrentará a Venezuela en cuartos
La ventaja de 12 puntos le imposibilitó finalizar primero en la tabla general.
Argentina y derrotó por 90-78 a República Dominicana, por la tercera y última fecha de la Zona B de la AmeriCup, y enfrentará a Venezuela en el próximo jueves en cuartos de final. Los elencos se midieron en el estadio Geraldão de Recife, Brasil.
El primer tiempo fue muy parejo entre ambos combinados. El seleccionado argentino se fue al término del cuarto inicial con una diferencia de apenas un punto tras ganar 25-24. El segundo fue similar, hasta el tramo final, en donde los dirigidos por Pablo Prigioni lograron una ventaja de ocho puntos, con la cual se fueron al entretiempo con un marcador de 48-40.
El comienzo del segundo tiempo fue un poco confuso para Argentina. Sin embargo, a pesar de que pasó a perderlo, supo anteponerse y finalizó el tercer cuarto con un resultado favorable de 66-60. Ya en los últimos diez minutos la Albiceleste fue muy superior a República Dominicana y se quedó con el partido luego del 90-78 final.
Sin embargo, la ventaja de 12 puntos le imposibilitó finalizar primero en la tabla general, por lo que tendrá que enfrentar a Venezuela en los cuartos de final y, en caso de avanzar, al vencedor del duelo entre Estados Unidos y Puerto Rico.
Gabriel Deck, con 24 puntos, Nicolás Laprovíttola, con 17, y Nicolás Brussino, con nueve, fueron los más destacados del conjunto comandado por Prigioni.
Fuente: TyC Sports
McDonald's busca más de 100 empleados para su nuevo local
Irrumpió en la casa de su expareja y la golpeó brutalmente en la cara
El gremialista Aolita está internado tras un accidente en cuatriciclo
Suspenden retiros de dinero de la aplicación que prometía ganancias millonarias
El detenido por abandonar cachorros había protagonizado un escándalo con una mujer trans
Abandonó a siete cachorros en una bolsa de residuos: está detenido
Cómo es el estado de salud de la mujer que se picó los dedos en una carnicería
Adicción al celular: la historia de Nehuén, un joven que estuvo tres días sin dormir