WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la protesta de esta mañana

Gay recibió a quienes manifestaron por los derechos de las personas con discapacidad

El intendente se solidarizó con los reclamos y dijo que espera que el gobierno nacional “destine los recursos a donde corresponde”.

tras la protesta de esta mañana

El intendente Héctor Gay recibió la tarde de este martes a un grupo de personas que esta mañana se manifestaron frente a la Municipalidad por el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

“Recibí a varias familias que marcharon esta mañana para exigir que no se vulneren los derechos de las personas en situación de discapacidad”, dijo el intendente en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes exigen que la Superintendencia de Salud regularice todos los pagos a las obras sociales y que no se produzca una interrupción en ninguno de los servicios.

Agregó el intendente que “el país atraviesa un momento complejo, pero es inaceptable que el costo lo pague una de las áreas más vulnerables de nuestra sociedad”.

“En los últimos días se realizaron manifestaciones en diferentes puntos del país pidiendo que la Superintendencia de Salud regularice los pagos a las obras sociales, un problema que afecta a las personas con discapacidad, a sus familias y a los propios profesionales”, dijo Gay.

El intendente señaló que “En Bahía Blanca hemos conformado una Cooperativa de Acompañantes Terapéuticos que asiste gratuitamente a cientos de bahienses y próximamente sumaremos una más con el fin de seguir acompañando a muchísimas familias que realmente lo necesitan”.

“Desde nuestro lugar los acompañamos, nos sumamos al reclamo y le pedimos al gobierno nacional que revea el orden de prioridades y destine los recursos a donde corresponde”, concluyó Gay.

Lo más leído