WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Femicidio en italia

Detienen a un futbolista acusado de matar a martillazos a su expareja

Alessandra Matteuzzi había denunciado a Giovanni Padovani por acoso hace menos de un mes.

El futbolista italiano Giovanni Padovani fue detenido como principal sospechoso de haber asesinado a su expareja, Alessandra Matteuzzi, a martillazos. La víctima lo había denunciado por acoso el pasado el 1 de agosto luego de que terminaran una relación de un año.

Según los testigos, Padovani, que defiende los colores del Sancataldese de Sicilia de la cuarta división, viajó a Bolonia durante el fin de semana, lugar donde ocurrió el femicidio.

El jugador había pedido permiso en el club para ausentarse del partido ante Catania por la Copa de Italia, alegando que tenía problemas personales, por lo que se le permitió viajar unas horas antes de conocerse el femicidio de Matteuzzi.

Padovani y la víctima, de 56 años, habían mantenido una relación amorosa durante un año hasta que finalmente ella decidió terminar el vínculo. Tras esta decisión, el jugador la habría acosado con llamados y mensajes insistentes, por lo que la mujer optó por realizar una denuncia formal.

Según la hermana de la víctima, ambas estaban hablando por teléfono cuando Matteuzzi ingresó a su edificio y se encontró con el futbolista: “Se bajó de su auto y comenzó a gritar: ‘No, Giovanni, no, te lo ruego, ayuda’”, relató su hermana a la televisión italiana. Después de eso la llamada se cortó.

“Estaba al teléfono. Inmediatamente llamé a los Carabinieri que llegaron de inmediato. Vivo a 30 km de distancia. Al final él la mató a golpes”, aseguró Stefanía Matteuzzi.

La víctima fue hallada con vida por los médicos que llegaron al lugar del hecho, pero murió camino al hospital debido a las graves lesiones en su cabeza. “Ella le tenía mucho miedo porque se había vuelto persistente y no quería dejarlo entrar a la casa”, relató una vecina en declaraciones publicadas por el sitio británico The Sun.

El femicidio de Matteuzzi tuvo gran repercusión en Italia donde la ministra de Justicia, Marta Cartabia, pidió que se siguiera de cerca el accionar de la Policía durante la investigación. Por el momento, el futbolista Padovani fue detenido como el principal sospechoso del femicidio.

Fuente: Minuto Uno

Lo más leído