WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acceso a white

Aseguran que en 30 días estará finalizada la obra de Dasso

El Secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses, informó que en una etapa posterior se prevé una senda peatonal elevada y la colocación de un semáforo para cruce peatonal.

Varios reclamos se recibieron en las últimas horas a partir del estado de situación de la tan esperada obra de avenida Santiago Dasso, uno de los principales accesos a Ingeniero White, a partir de la queja de los vecinos que consideran que hubo irregularidades en lo que respecta al proyecto inicial.

El Secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses, confirmó detalles en LA BRÚJULA 24: “Estamos en los últimos trabajos, se terminaron las ciclovías, bicisendas, donde se inició la obra de iluminación, con se construyeron las garitas, se demarcaron las calles y se está concretando el pavimento articulado para el acceso a las viviendas”.

“Hay 30 metros que no estaban contemplados en el proyecto porque corresponden a Vialidad, se hizo una carpeta asfáltica pero cedió con el tránsito. Junto con el Consorcio del Puerto estamos planteando una alternativa para ese tramo, conectando el pavimento antes de la rotonda. La premisa es encarar este proyecto”, añadió.

Luego, el funcionario municipal aseguró que “el puente peatonal no estuvo en la licitación, tenemos un adicional para hacer una senda peatonal elevada y una semaforización una vez que termine la obra, a la altura del barrio Vialidad y a demanda de los peatones. La idea es licitar esta obra sobre fin de año”.

“Con respecto a lo que ocurre los días de lluvia, días atrás se terminó una boca de tormenta y también se había obstruido un tramo con suciedad que impedía que circule el agua. Con respecto a las garitas y las bicisendas se hicieron tal cual el proyecto”, recalcó Meneses.

Por último, confirmó que “la obra estará terminada en no más de 30 días, hubo re-determinaciones de precios y sobre el final habrá que hacer un balance”.

Lo más leído