WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hubo 130 llamados a emergencias

Temporal de viento: voladura de techos, caída de árboles y varios barrios sin luz

La guardia de Defensa Civil sigue trabajando en la emergencia. Hasta ahora no se registraron heridos. “Por suerte no hubo que lamentar personas lesionadas”, explicaron.

Un impresionante temporal de viento azotó a la ciudad durante la última madrugada, y con consecuencia se registraron 27 voladura de techos y chapas, decenas de árboles y ramas caídas, y cortes de cables que dejaron sin energía eléctrica a varios sectores de la ciudad.

Según indicó el director de Defensa Civil, José Luis Henríquez, a La Brújula 24, hubo 130 llamados a emergencias, pero hasta ahora la guardia no debió atender a personas heridas.

“El pico fue entre las 2 y las 3 de la mañana, fue donde más fuerte se sintió. Nosotros incluso tuvimos que reforzar la guardia en ese horario”, comentó el especialista en contacto con el programa “Bahía Hoy”.

Y dijo que “terminó la faena que había empezado en la tormenta de principio de año”.

La tormenta se sintió de forma simultánea en varios sectores de la ciudad. Por ejemplo, un árbol de enorme porte fue arrancado de raíz a la altura de La Falda al 1700, a metros de calle Florida, bloqueando el paso de cordón a cordón.

La Falda y Florida

En ese mismo sector, otro ejemplar fue arrancado por el viento y terminó adentro del Canal Maldonado, sobre calle 1 de Mayo, a metros de Avenida Além.

1 de Mayo y Além
Alem y Paraguay.

Lo más leído