WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a semanas de entrar al Salón de la Fama

El sorprendente nuevo récord en la NBA de Emanuel Ginóbili, retirado hace cuatro años

Descubrieron que es el jugador con mejor porcentaje de victorias en la historia de la fase regular de la mejor liga del mundo, teniendo en cuenta a los 141 que disputaron al menos 1000 partidos

El próximo 10 de septiembre Emanuel Ginóbili ingresará formalmente al Salón de la Fama de la NBA en la ceremonia que se celebrará en Springfield, en el estado de Massachusetts en Estados Unidos. Un premio individual más, quizás el más importante de todos para él, de su exitosa carrera que terminó hace cuatro años, el 27 de agosto de 2018, con cuatro anillos con San Antonio Spurs en la liga de básquet más importante del mundo más las medallas de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y de bronce en Beijing 2008 y el segundo puesto en el Mundial Indianápolis 2002 con la selección argentina.

  • En cada equipo que conformó el bahiense fue una pieza clave y cosechó récords personales. Ya retirado, en los últimos días se dio a conocer otra marca personal que agiganta su leyenda: es el jugador de la NBA con mejor porcentaje de victorias en la fase regular entre los 141 que disputaron al menos 1000 partidos.
  • El dato fue revelado por el analista Kirk Goldsberry, quien lo manifestó a través de sus redes sociales. En su investigación detectó que solo tres basquetbolistas superaron el 70% de triunfos en la etapa regular de la NBA y el argentino lidera con 72,1%. Le siguen sus laderos en los Spurs Tim Duncan y Tony Parker.

“Para mí, esta estadística realmente ayuda a ilustrar cuán dominantes y consistentes fueron esos equipos de los Spurs. A lo largo de la historia de la NBA, 141 jugadores diferentes han jugado al menos 1000 partidos. Solo tres de los 141 jugadores ganaron más del 70 por ciento de las veces: Tim, Tony y Manu”, sostuvo Goldsberry.

El especialista fue más allá con el dato para envalentonar lo realizado por los pupilos de Gregg Popovich: “Para el contexto, solo un equipo en toda la NBA ganó el 70% de sus juegos la temporada pasada y fue Phoenix: estos tres muchachos lo hicieron durante toda su carrera. Simplemente increíble”.

  • Ginóbili, y Duncan y Parker, tienen por detrás suyo a leyendas del básquet como Danny Ainge, Scottie Pippen, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal y LeBron James. Todos ellos tienen menos del 70% de victorias.

Estadísticas de Ginóbili en la fase regular de la NBA

  • Partidos jugados1.057 (ocupa la posición 101 en la historia y la tercera en San Antonio por detrás de Tony Parker -1254- y Tim Duncan -1392-).
  • Triunfos: 72,1% (726 partidos).
  • Derrotas: 27,9% (295 partidos).
  • Minutos jugados: 26.857 (235° en la historia y quinto en los Spurs).
  • Puntos: 14.043 (166° en la historia y quinto en San Antonio).
  • Rebotes: 3697 (424° en la historia y quinto en los Spurs).
  • Asistencias: 4001 (116° en la historia y cuarto en San Antonio).
  • Robos: 1392 (58° en la historia y primero en los Spurs).
  • Triples: 1.495 (33° en la historia y primero en San Antonio).

Emanuel Ginóbili jugó 16 temporadas en la NBA con la camiseta número 20 de San Antonio Spurs. Ingresó a los 25 años tras arrasar en el básquetbol europeo y terminó a los 40: conquistó la corona en 2003, su certamen de estreno, 2005 –al borde de quedarse con el premio MVP, que finalmente fue a manos de Duncan–, 2007 (junto a su compatriota y amigo Fabricio Oberto) y 2014. Tuvo dos participaciones en el All Star y recibió el premio al mejor “sexto hombre” de la liga.

El nombre del Salón de la Fama homenajea al profesor canadiense James Naismith, que inventó el básquetbol en 1891. Las instalaciones donde se reconoce a las glorias de la NBA están ubicadas en Springfield, estado de Massachussetts. En ese santuario deportivo, se las distingue una al lado de otra, con fotos y camisetas.

Fuente: La Nación

Lo más leído