WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Consecuencias del temporal: cuándo se va a normalizar el servicio eléctrico

Pablo Schwerdt, responsable de prensa de EDES, detalló cómo son los trabajos para poder restablecer el suministro. Y cuáles son los sectores afectados.

Foto de archivo.

Pablo Schwerdt, responsable de prensa de EDES, dialogó esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que se emite por La Brújula 24, respecto de las consecuencias del temporal.

En tal sentido, manifestó que ” se venía viendo que en el transcurso de la madrugada íbamos a tener movimiento, pero hasta que no sucede no podemos tener conciencia del impacto que se puede tener. Y la verdad que fue muy significativo”.

Cómo se sigue

“En estos casos siempre se actúa bajo un plan operativo de emergencias, en donde lo primero y principal es velar por la seguridad. En este sentido, se trabaja para retirar tendidos cortados sobre las calles, sobre los hogares. Y posteriormente sobre lo que es la gente electrodependiente”

Tiempos

“Al mismo tiempo se actúa en la red de media tensión, que son las que nuclean a varios barrios. Tenemos algunas normalizaciones que fuimos revisando en la madrugada. Por el momento vamos a seguir trabajando en la red, aún hay sectores afectados como Palihue, Harding Green, Luján, Richieri, Villa Ressia, Aldea Romana y Aledaños”.

“Entendemos que para el transcurso de la tarde estará resuelto. Lo cierto es que hay distintas realidades, con árboles y ramas caídos, trabajamos en coordinación con la Municipalidad y defensa civil. Va a ser una jornada extensa”. 

Lo más leído