WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para desconectarse

Esta es la agenda cultural para el fin de semana en Bahía

Opciones para disfrutar en familia.

Foto: Instituto Cultural

El fin de semana hay varias opciones para disfrutar en la ciudad. Distintas actividades culturales gratuitas y pagas para desconectarse.

Eventos gratuitos

La comedia municipal empieza a despedirse. Los Cómicos del Camino es la comedia municipal de Bahía Blanca correspondiente al primer semestre del 2022 y luego de recorrer gran parte de nuestra ciudad y la región, llega el momento del final. El sábado 23, en El Tablado, será la última presentación.

Perú en la cocina del Museo del Puerto. Este domingo 24, de 15 a 19 hs, llega al Museo del Puerto de Ingeniero White el Centro Cultural Peruano Argentino, con tarta de maracuyá, torta de mango invertida, torta 3 leches, budines de quinoa y de coco, entre otros platos imperdibles. Para iniciar todo un mes de festejos por la independencia de Perú, sonarán huaynos en la cocina y otras Daniel Dextre va a interpretar valses peruanos con su guitarra.

Bienal Nacional 2022

Ya está abierta la convocatoria para participar de la Bienal Nacional 2022. La presente
edición busca: a) promover la producción y la difusión de la(s) cultura (s) contemporánea(s); b) repensar el rol de la institución “museo”; c) experimentar nuevos modos de relación del arte con la comunidad.

Se seleccionarán 5 Premios a la Producción Bienal Nacional de Arte, y cada uno recibirá el monto total de $200.000. El jurado de selección está integrado por Analía Solomonoff -Directora del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de Santa Fe, curadora-, Alicia Antich -artista visual, investigadora-, y Cristian Segura -artista, gestor y curador de arte.

Cronograma Bienal Nacional 2022
Apertura de convocatoria: lunes 11 de julio.
Cierre de convocatoria: domingo 14 de agosto.
Comunicación de seleccionados: lunes 22 de agosto.
Montaje abierto y obligatorio: lunes 17 al sábado 22 de octubre.
Inauguración: domingo 23 de octubre.

Se especifican los requerimientos de los proyectos a presentar: bienal.bahia.gob.ar

Vacaciones de invierno en el Puerto

El sábado se presentarán “Semillas y Misterios de los Bosques” y “Catástrofe y Pastelito”. Mientras que el domingo estarán “Precisos Indecisos”, con su espectáculo Magicómico Musical, y “Luna en Órbita”, trío de música para la infancia.

El Galpón D estará especialmente ambientado para que grandes y chicos puedan pasar las tardes de los fines de semana de vacaciones de invierno. Desde las 12hs estarán los divertidos juegos de Piedra Libre disponibles para todos y todas. Y partir de las 15hs comenzarán los shows artísticos y musicales.

El último fin de semana de vacaciones de invierno, contará con los shows de “Atrapando Sueños y Estrellas” y Rudy Güemes, con su performance de circo, el día sábado. Mientras que el domingo estarán “La Caracola” y el show de magia de “Fede y Tito”.

Además, contarán con todas las atracciones que brinda el paseo portuario, como los paseos gratuitos en bicicletas para todas las edades y el sector deportivo con aros de básquet, suma-do a los espacios de gastronomía, artesanos y stands de productores y emprendedores de la región y la ciudad, representada por organizaciones como INTA, Cáritas, Ceres.

Biblioteca Rivadavia

Sábado 23. Taller de arte para niños de 5 a 8 años, una propuesta de Hervet Tullet. De 10:30 a 11:30.

Dejame que te cuente un cuento. Lunes 25 a las 15. Sala Sarmiento.

Taller gratuito de ajedrez. Inscripciones abiertas. Inicial el sábado 6 de agosto.

Eventos pagos

Magia a Bordo Compañía presenta “Cuentos Musicales” por Jessi Danckert y Maru Saavedra. Sábado 23 de julio a las 15:30. Teatro Don Bosco. Entradas a la venta en Ticket Bahía.

Blippi – Aprendijuegos. Domingo 24 de julio  a las 15. Entradas a la venta en Ticket Bahía.

Los famosos Patrol presentan “Operación Ciudad Aventura”. Un espectáculo multimedia 3D con efectos especiales y los personajes en vivo. Teatro Don Bosco. Entradas a la venta Ticket Bahía.

C.Niciento. Sábado 23 de julio a las 16. En el Teatro Municipal. Esta historia es una versión adaptada por el autor del cuento clásico de Charles Perrault “Cenicienta”. Se puede ver a un grupo de payasos que juegan a ver la vida desde otro lado, porque como en el baile de Cenicienta ella perdió un zapatito, en otras ocasiones de la vida nos puede hacer perder la sonrisa.

Estación Transilvania. Domingo 24 de julio a 16. En el Teatro Municipal. Homero junto a sus amigos El Boletero y Serpentina viajan a Transilvania de vacaciones y, sorprendidos por una tormenta, se refugian en un castillo que creen abandonado.

Lo más leído