WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pide el regreso de los militares

El Gobierno denunció a Aldo Rico “por delitos contra el orden constitucional”

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación lo denunció penalmente.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció penalmente este viernes a Aldo Rico por delitos contra el orden constitucional a partir de la difusión de un video en el que convoca a militares en actividad y retirados a organizarse y los incita a alzarse contra la Constitución Nacional y a deponer a los poderes públicos democráticos.

En el escrito, el Gobierno solicita a la justicia federal que investigue de manera urgente las expresiones de Rico ante la posible comisión del delito de amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas, tipificado en el artículo 226 bis del Código Penal.

“El que amenazare pública e idóneamente con la comisión de alguna de las conductas previstas en el artículo 226, será reprimido con prisión de uno (1) a cuatro (4) años”, dice el mencionado artículo del código penal. Desde el Gobierno remarcaron: “Las expresiones de Rico son contundentes y tuvieron gran repercusión pública”.

Desde el área que conduce Horacio Pietragalla Corti, recordaron: “Para analizar la idoneidad de la amenaza pública que se denuncia, la Secretaría sostiene que se debe tener en cuenta que el ex teniente coronel del Ejército tiene contactos políticos, militares y policiales y experiencia previa en la organización y ejecución de dos levantamientos militares contra el orden constitucional y democrático”.

Fuente: Clarín

Lo más leído