WhatsApp de Publicidad
Seguinos

RESOLUCIÓN MINISTERIAL

Mundial de Qatar: partidos de Argentina se verán en las escuelas

La resolución es aplicable a establecimientos públicos de todo el país.

El ministro de Educación Jaime Perczyk confirmó que los partidos que juegue la Selección argentina de fútbol durante el Mundial de Qatar serán transmitidos en las escuelas públicas de todo el país y que las y los docentes los vincularán a cuestiones de formación ética y contenido cultural.

“Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”, señaló el ministro.

En declaraciones radiales, el funcionario, además, ratificó la decisión de incrementar la carga horaria de clases en las escuelas públicas primarias, en una medida que sumarán 38 días al año lectivo.

“Debemos lograr que los chicos aprendan más y que estén más tiempo en la escuela. No vi resistencia por parte de los docentes. Cualquier cambio en las condiciones de trabajo debe darse por medio de paritarias. El gobierno nacional financia al menos el 80%”, indicó Perczyk en AM 990.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído