WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo juan manzur

“Hay que terminar con la timba financiera”

El jefe de Gabinete respaldó hoy las medidas anunciadas por la ministra de Economía Silvina Batakis para “generar confianza” en los mercados financieros.

Juan Manzur, jefe de Gabinete, sostuvo este martes que “el objetivo” de la gestión de Gobierno y con las medidas de la ministra de Economía, Silvina Batakis, es “terminar con la timba financiera” y “generar confianza” en los mercados y previsibilidad para evitar una nueva escalada del dólar y la inflación.

“El objetivo es buscar generar confianza en la Argentina, en un contexto internacional difícil. Todos sabemos lo que está pasando, es de público conocimiento”, dijo el jefe de Gabinete en rueda de prensa antes de ingresar a la Casa Rosada.

Sobre los anuncios económicos que hizo Batakis, Manzur comentó: “La ministra viene dando lineamientos básicos de su visión sobre el Fondo Monetario Internacional, las monedas extranjeras y de qué manera encarar este proceso generando certidumbre hacia el futuro cercano”.

El jefe de Gabinete remarcó, tal como señala el diario El Popular, que “hay que terminar con la timba financiera en la Argentina y volver a la producción, a la inversión y al trabajo”.

“Esos son los grandes desafíos que buscamos. Hay que seguir trabajando y generando certeza en una Argentina con un gran potencial. Esta semana obviamente se están poniendo en marcha todas las decisiones en materia de política económica así que la semana próxima en la reunión de Gabinete analizaremos los pasos a seguir”, señaló.

Al ser consultado sobre el pedido de organizaciones sociales de ampliar la asistencia económica, Manzur dijo: “Vamos a seguir cuidando y protegiendo a los grupos más vulnerables de la población. El desafío central del Gobierno es que cada familia tenga su trabajo y seguiremos trabajando en esa dirección”.

Lo más leído