WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Julián Álvarez pasó al city

Con el pase de Borja en suspenso, a quién mira River para reforzar la delantera

El equipo de Gallardo quedó sólo con dos atacantes.

La eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Vélez cambió por completo el panorama a futuro de River Plate en el semestre. Con la salida consumada de Julián Álvarez al Manchester City (el domingo será presentado de manera oficial), el principal foco de atención en Núñez por estas horas pasa por la necesidad, casi imperiosa, de sumar un delantero al plantel comandado por Marcelo Gallardo.

Sin la Araña, los futbolistas que tiene a disposición con rodaje en Primera División el Muñeco para enfrentar este domingo a Godoy Cruz en el Monumental son Braian Romero y Lucas Beltrán (se activó la cláusula de repesca para traerlo con anticipación desde Colón). El otro nombre de peso es Matías Suárez, quien se lesionó luego de jugar unos minutos contra el Fortín tras una larga inactividad.

El Millonario tenía prácticamente todo acordado con Junior y Palmeiras para adquirir la totalidad del pase del atacante colombiano Miguel Borja; sin embargo, en las últimas horas el escenario cambió por completo. Según le confiaron a Infobae, la negociación “se encuentra en stand by”.

Desde la entidad argentina expresaron que “existen otras cosas” que trabaron las charlas entre todas las partes además de las complicaciones cambiaras del país.

El fichaje del hombre de la Selección de Colombia iba a rondar casi los 7 millones de dólares, ya que 4.5 millones de la moneda estadounidense iban a parar a las arcas de los de Barranquilla, mientras que lo restante era para los brasileños, que pedían como mínimo recibir el monto que aún adeudaban los colombianos por su ficha (aproximadamente 2 millones).

Con este escenario planteado, en River explicaron que “estamos trabajando” en alternativas para cumplir el pedido del Muñeco. Vale recordar que el Millonario se encuentra a contrarreloj para lograr su cometido, ya que el libro de pases cierra el próximo lunes (hasta las 20 horas), luego de que la Asociación del Fútbol Argentino decidiera extender el plazo que vencía originalmente el pasado jueves.

Durante este mercado uno de los nombres que aparecieron como alternativa para sumar al ataque fue el de Matías Arezo. Ante el descenso del Granada de España el grupo que representa al joven uruguayo de 19 años (el mismo de Nicolás De La Cruz) busca alternativas, pero será clave si los europeos bajan sus pretensiones, ya que pagaron aproximadamente 5 millones de euros por su ficha hace solamente 6 meses. Otra variante es la de Nahuel Bustos. El cordobés, en cambio, es un viejo anhelo del Muñeco, quien lo tiene en la mira desde hace varios mercados de pases. Su pase pertenece al Manchester City y fue sondeado por Talleres para la Copa Libertadores.

En su momento fue ofrecido Guido Carrillo. Si bien en un principio no tomó fuerza, este nuevo escenario podría darle crédito al ex Estudiantes de La Plata que en la pasada temporada defendió la camiseta del Elche. En carpeta también aparecen algunos nombres del fútbol argentino.

Fuente: Infobae

Lo más leído