WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DE VISITA EN LA CIUDAD

Presidenta del Conicet resaltó tarea de investigadores con empresas locales

“Bahía tiene una fuerte relación con el aparato productivo, y eso no es común en el país”, dijo Ana Franchi.

La presidenta del Conicet, Ana Franchi, resaltó hoy durante su visita a esta ciudad el fuerte vínculo que investigadores de ese organismo tienen con las empresas locales, y lo puso como ejemplo nacional.

“Bahía tiene una fuerte relación con el aparato productivo, y eso no es común en el país”, dijo Franchi en la conferencia de prensa donde estuvo acompañada por la directora local del Conicet, Dra. Viviana Echenique, y el rector de la UNS, doctor Daniel Vega.

La funcionaria llegó a la ciudad para visitar obras financiadas por el Conicet, tanto en el campus de esa casa de estudios como en el predio que el propio organismo tiene en el camino La Carrindanga.

En el marco de su estadía, Franchi participó de reuniones con científicos y directivos de institutos, y recorrió las instalaciones del Conicet y también en distintos espacios de la UNS.

“Hay proyectos muy buenos, por supuesto con todas las dificultades que enfrentamos y que hemos enfrentado antes con el gran parate en la inversión en ciencia y tecnología durante el gobierno anterior. Acá venimos a inaugurar cosas que habían quedado paradas y venimos a hablar sobre algunos edificios que se van a construir a través del Conicet, algunos de ellos a través del programa que tiene el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación, que se llama Construye Ciencia que junto con el otro programa, Equipa Ciencia, vienen a cubrir un gran déficit que tenemos tanto en equipamiento como en infraestructura”, dijo Franchi.

Subrayó la importancia de contar con 30.000 personas trabajando en el Conicet, desde Usuahia a La Puna y de Cuyo a la Ciudad Autónoma.

“Las necesidades son diversas y con estos programas queremos que haya menos diferencias, con algunos puntos geográficos que tienen muy pocos investigadores”, advirtió y valoró el volver a contar con la actual gestión del Gobierno nacional con presupuesto para ciencia y técnica. También que los salarios de los investigadores estén en proceso de recuperación.

“Trabajamos que, para los que están trabajando, tengan los elementos para trabajar mejor”, destacó Franchi.

Consultada sobre las características del trabajo en Bahía Blanca específicamente, indicó: “Bahía Blanca es uno de los lugares de la Argentina donde tenemos grandes investigadores y existe una fuerte asociación a las empresas, algo que acá desde su inicio se pensó así, y eso no es tan común en el resto del país. Uno de los hitos que muestra Bahía es una fuerte relación con el aparato productivo”.

Lo más leído