WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por casi $6 millones

Nueva aparatología en el Municipal: permitirá acelerar el diagnóstico de diferentes enfermedades

La jefa del área del Servicio del Servicio del Laboratorio, Graciela Pennacchiotti, destacó las bondades del Termociclador para PCR en tiempo real.

La entrega de un Termociclador para PCR en tiempo real destinado al sector de Biología Molecular del Laboratorio Central tuvo lugar esta mañana en el aula magna del Hospital Municipal.

Se trata de aparatología de avanzada que permitirá -entre otras funciones- la realización de los PCR para la detección y control de diversas enfermedades y patologías, sin necesidad de recurrir a otras instituciones de salud públicas o privadas.

Para completar la financiación del proyecto, que tiene un valor de casi seis millones de pesos, se llevó adelante una campaña de recaudación junto al Rotary Club Bahía Blanca Norte.

Al respecto, la jefa del Servicio del Laboratorio del nosocomio, Graciela Pennacchiotti comentó que el “sirve para hacer PCR, la cual conocimos en el contexto del Covid, aparatología que permite detectar material genético en cantidades mínimas y se puede usar no solo para virus, sino también para afecciones oncológicas entre otras”.

“Aporta rapidez que facilita nuestra respuesta. Hasta agosto del año pasado derivamos todo, luego adquirimos equipos que no tienen estos que acabamos de recibir. Esto, según lo que uno busca, permite encontrar diagnósticos solo en cuestión de horas”, sostuvo Pennacchiotti.

Por último, planteó un ejemplo: “Si ingresa un niño al hospital con una sospecha de meningitis que requiere de un rápido diagnóstico, nos permite con la nueva aparatología en poco tiempo el suministro de la medicación correspondiente”.

Además de la doctora, de la conferencia de prensa participaron el intendente Hector Gay, autoridades del nosocomio y del Rotary.

Lo más leído