WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa libertadores

El palo de Gallardo: “Una injusticia, el fútbol es otra cosa”

El Muñeco se quejó por el gol anulado a Suárez, en una mano muy difícil de poder finalmente ver. Acá, su descargo y todo lo que dijo en conferencia.

Marcelo Gallardo tardó en presentarse en conferencia de prensa y lo hizo pasada la medianoche. Prácticamente una hora después de la finalización del encuentro. No era para menos, después de un final caliente y polémico por las decisiones arbitrales y, desde luego, la eliminación de River de la Copa Libertadores. Habló de la injusticia, del perjuicio vivido y del dolor por el resultado final, con Vélez en cuartos y su equipo out. En el campo de juego le había protestado al árbitro Roberto Tobar.

“Si hay que buscar algo por buscar sin tener certeza de lo que se busca. O buscar por buscar. Hay un dejo de la injusticia total. Es lo que se refleja en la jugada misma, para cobrar algo de lo que no estás seguro. Después, no tengo muchas más cosas para decir porque no me salen otras cosas que sentir que hoy fuimos perjudicados por ese fallo que no se ve. No hay claridad. Pero bueno. La injusticia es la que en este momento nos acompaña. Despues bueno, está la desilusión de tener expectativas de querer llegar más lejos en la copa. Mas allá de la injusticia, la decepción es no haber podido estar en el mejor momento futbolístico, pero en estas instancias de copa pasan estas cosas puntuales. Hoy nos pusimos a tiro con el resultado, pero un fallo nos impidió tener esa posibilidad de pelearlo hasta el final. Y después el poco criterio que hay, con tanto corte del juego. Hoy nos pasó a nosotros, pero mañana le pasa a otro. Esto termina engañando el espíritu del fútbol. El fútbol es otra cosa, tiene que haber un espíritu de competencia que los árbitros tienen que aplicar. Lamentablemente, los árbitros nunca son capaces de aportar ese espíritu del juego, de que el juego fluya. Y si pasan seis o siete minutos y no resuelven situaciones, que después puedan recuperar ese tiempo. Hoy es la bronca y la injusticia. Y después nos haremos cargo de lo que nos corresponde a nosotros. Hoy los hechos terminaron corroborando eso, una serie difícil. No tengo mucho para decir, sólo acompañar a los jugadores en este proceso de angustia. Hoy hay que masticar la bronca y seguir”, fue su primera y contundente respuesta.

Más frases de Gallardo

“Hoy creo que estuvimos mejor en nuestro desarrollo y en el funcionamiento. Tuvimos una clara situación, que pegó en el palo. La eficacia es parte del juego, podría haber cambiado el partido. Vélez aprovechó cuando tuvo espacios… Con el control de la pelota, no tuvimos muchas chances pero el equipo fue mejor.”

“El gol de Suárez nos podría haber dado un envión mayor para la serie porque todavía quedaba tiempo”

EL PLANTEL
“Reconocer que nosotros teníamos un objetivo muy claro que era conformar el mejor plantel para ser competitivos con la misma mentalidad con la que preparamos otros años”.

¿Se va también Enzo Fernández? “Lo de Enzo no está claro”.

Julián Álvarez: “Fue su último partido… Se lo dije personalmente, es un motivo de orgullo enorme haberlo entrenado. Haber compartido tantos años con él, ver su crecimiento. Hoy parte hacia uno de los mejores equipos del mundo. Y eso me da felicidad. Podría haber relajado hace unas fechas y nunca escatimó un pique, un roce, un esfuerzo. Es motivo de orgullo. Va a ser un jugador de elite”.

“Estoy convencido que tenemos un plantel con buenos futbolistas. A veces lleva un poco más de tiempo, a veces menos”.

*”Hay un desgaste de muchos años… Cuando tenés estos momentos, de desilusión, tenés que saber salir de ahí y poner cada cosa en su lugar”.

*”He sido muy crítico con la gestión, yo digo lo que pienso y lo que siento. Hoy la realidad es que más allá de lo que dije, con lo que nos pasó en el partido, habrá que redoblar esfuerzos”.

Fuente: Olé

Lo más leído