Noticias B
Tras el paro nocturno, vuelve a la normalidad el servicio de micros
La medida de fuerza se realizó desde las 22 del miércoles hasta las 6 de la mañana de hoy jueves.
Tras el paro nacional de micros que se realizó durante la noche de ayer miércoles y la madrugada de hoy, desde las 6 de la mañana comenzó a funcionar con normalidad el sistema de transporte público.
La medida de fuerza, que se dio en todo el país, fue aplicada por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, “por la crisis que vive el sistema en el interior del país”.
Según los transportistas, el paro respondió a dos causas. Por un lado a la publicación de la Resolución MT N°401/22, que asigna al sector un presupuesto de $38.000 millones para el año 2022, a pesar de que existe dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación en asignar al sector $59.500 millones por el mismo período.
Y a la ya mencionada imposibilidad material de atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, “elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios”.
-
Noticias B20 horas agoDetienen en Ingeniero White al acusado de balear al sindicalista
-
Noticias A12 horas agoInvestigan la venta irregular de terrenos y allanan una escribanía y cinco inmobiliarias
-
Noticias B13 horas agoA un año de perder sus piernas, Oriana afronta un nuevo desafío
-
El Tiempo20 horas agoLa primavera sigue a pleno en Bahía: tres días con una temperatura cálida
-
Deportes18 horas agoBoca Unidos fue eliminado del Federal A y crecen las chances de un Olimpo-Villa Mitre
-
Espectáculos15 horas agoSe mueve el tablero de la TV: quiénes se quedan y quiénes podrían cambiar de canal
-
Noticias A19 horas agoGrupo Dietrich inauguró en Bahía su primer concesionario exclusivo de camiones y buses Volkswagen
-
Noticias B14 horas agoReparan una cañería en La Carrindanga y hay problemas con el agua en cinco barrios
