WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Piquete mortal

Hoy declaran los detenidos por la muerte del camionero en Daireaux

El fiscal Fabio Arcomano realizará la indagatoria a Fabián Paredes, Federico Fernández y Darío Martín. Ayer le dieron el último adiós a Guillermo Jara.

Se espera que durante la jornada de hoy jueves se les tome declaración indagatoria a los tres imputados por la muerte de Guillermo Jara, el camionero atacado por fleteros autoconvocados que cortaban el tránsito en el ingreso a la localidad bonaerense de Daireaux.

Los tres detenidos por el caso son Fabián Paredes, Federico Fernández y Darío Martín, todos oriundos de la ciudad en la que se realizaba la protesta.

Según indicó a La brújula 24 Fabio Arcomano, el fiscal de la causa, consideró que en el hecho salieron a cazar a su víctima, y añadió que “contamos con buenos equipos de investigaciones, y nos permitió determinar quiénes eran la mayoría de los asistentes a la manifestación. Eso nos permite saber de la presencia de ellos –los tres imputados– y de los vehículos que salieron en busca de esa represalia para este muchacho Jara, que había tenido la osadía de pasar esa barrera que se estaba llevando adelante en uno de los accesos de Daireaux”.

Y describió: “Una vez recabados los testimonios, la prueba se suscribió a los conductores y acompañantes de esos vehículos. Además, hay un audio que se viralizó y su respectiva declaración testimonial. Esos indicios nos permiten llegar a la conclusión de quienes habrían sido los que salieron a perseguirlo y los que arrojaron la piedra que causó la muerte”.

“A eso se le suman algunos otros indicios relacionados con la identidad de estos sujetos y la profesión, porque aparentemente serían todos camioneros, cuentapropistas. Otro elemento importante fue establecer el modo de muerte, descartamos de plano que haya sido por accidente, fue provocada por un certero impacto de una piedra de grandes dimensiones”.

Ayer miércoles, familiares y amigos le dieron el último adiós a Guillermo Jara.

Lo más leído