WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO ANUNCIÓ SUSBIELLES

El Consorcio del Puerto financiará obras y mejoras en Ingeniero White

El presidente del organismo habló con La Brújula 24 sobre las tareas de reparación e iluminación de calles, y la construcción de un playón deportivo con instalaciones anexas.

En el marco del programa White 2030, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, anunció nuevas obras para la comunidad whitense, especialmente para los barrios Boulevard y Saladero. Estuvo acompañado por las autoridades de las Sociedades de Fomento de dichos barrios y diversas instituciones de la localidad.

Habrá trabajos de reencarpetado asfáltico, pavimento de hormigón y la ejecución de un bacheo en caliente en el Barrio Boulevard de Ingeniero White, en calles Canning entre Juan B. Justo y De Solier; Castro Barros entre JB Justo y Corbeta Uruguay; Daniel de Solier entre Juan B. justo y Corbeta Uruguay; Corbeta Uruguay entre Daniel de Solier y Sebastián Elcano y Canning entre Daniel de Solier y Guayaquil.

Además, en el barrio Saladero, se desarrollará un espacio público de calidad con equipamiento variado como una cancha de futbol de césped sintético, una senda peatonal, un playón de hormigón multifunción, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, parrillas, áreas de estar, entre otros, con un presupuesto de 66 millones de pesos. Se ubicará una garita de colectivo de hormigón armado al final del recorrido diagonal que, al mismo tiempo, funcionará de portal de acceso a la plaza. La iluminación, comprendida en el proyecto, se desarrollará bajo las premisas de generar espacios seguros. Las canchas prevén iluminación LED con reflectores mientras que el resto del parque plantea una iluminación general.

Esta tarde en diálogo con La Brújula 24, Susbielles destacó: “El factor primario del Puerto, aparte de generar el gran movimiento económico, debería ser que la gente que vive aquí pueda acceder a mejores trabajos y condiciones de vida generales”.

“Ayer anunciamos obras de asfalto y de repavimentación en el bulevard Juan B. Justo por 33 millones de pesos y la concreción de un espacio verde que va a ser de gran calidad como se merecen los vecinos en El Saladero, con playón deportivo, parrillas con equipamiento, juegos infantiles y lo que va a ser una cancha de fútbol sintético que va a ser la primer cancha pública de estas características en la ciudad y la región”, indicó.

“También estamos comenzando la obra de iluminar en formato led a Bulevard y Saladero al cien por cien las calles. Anunciamos la publicación de los pliegos de la sala médica El Saladero y Hospital Menor de Ingeniero White. Son obras importantes que las realizamos escuchando a los vecinos y que queremos profundizar”, agregó.

El presidente del CPBB resaltó que esperan contar con el aporte de empresas que trabajan en torno de la actividad portuaria.

“Las empresas tienen que acompañar este esfuerzo que el Puerto está realizando porque, sin lugar a dudas este crecimiento que el puerto avizora, tiene que ser con la comunidad adentro de ese crecimiento. Dentro de esa línea estamos trabajando y no tengo dudas que vamos a sumar actores a esta visión”, afirmó.

Lo más leído