WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PESE A LA FALTA DE ARREGLO

Transportistas levantaron los piquetes en todo el país

A través de un comunicado, explicaron que la decisión surge “producto de la crisis que transita nuestro país”, y como un “paso de buena voluntad”. Igual aseguran que insistirán en el reclamo.

Foto: En boca de todos HD

Tras más de una semana en las rutas y en medio de un clima de violencia suscitado tras el crimen de un camionero agredido por evitar los piquetes –Guillermo Andrés Jara (45)– y otros incidentes ocurridos en los cortes, los transportistas autoconvocados decidieron ponerle fin a las protestas.

A través de un comunicado, el grupo “autoconvocados unidos” anunció el cese de las protestas a pesar de “no estar de acuerdo con el porcentaje de actualización a la tarifa de referencia” acordadas entre el gobierno nacional y las cámaras sectoriales.

Aducen que en el nuevo cuadro tarifario “no están contemplados los precios reales del gasoil” y afirman que las negociaciones fueron “desprolijas” por “no estar a la altura de lo que requiere el sector” o no contemplar una “cláusula gatillo”.

Levantamiento del paro desde las 17 de este jueves

En la nota, explicaron que la decisión de levantar los cortes en las rutas desde las 17:00 de este jueves surge “producto de la crisis que transita nuestro país” y como un “paso de buena voluntad”.

Sin embargo, reclaman “un lugar en la mesa de negociación” de cara a las futuras intervenciones. Y en ese marco, se proponen insistir con el reclamo del 14% al reciente cuadro tarifario.

Cabe destacar que en el caso de Bahía Blanca, fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24 mencionaron que en el sector conocido como El Triángulo siguen manifestándose –pero sin corte de ruta– representantes del gremio de fleteros.

Con información de Infocielo.com

Lo más leído