WhatsApp de Publicidad
Seguinos

herrero, más complicado

Por plantar pruebas, en Santiago del Estero también quieren preso al “peritrucho”

El falso adiestrador suma una nueva acusación y acumula denuncias en varias provincias. El abogado Miguel Ángel Torres lo definió como “un personaje nefasto para la Justicia del país”.

El “peritrucho” Marcos Herrero quedó envuelto nuevamente en una controvertida situación que se suma a las ya conocidas por su accionar negligente en distintas investigaciones judiciales, siendo una de ellas la búsqueda de Facundo Astudillo Castro.

El 2 de diciembre pasado comenzó el juicio por el brutal crimen de un niño en Santiago del Estero. Un día después, Herrero fue detenido por disposición de la Justicia de Mendoza que lo acusa de plantar evidencia en la investigación de Victoria Luna, en Potrerillos. Ahora, el presunto adiestrador de perros viajó a la provincia litoraleña para declarar en el debate, ya que en esa causa tuvo una crucial intervención.

Miguel Ángel Torres, es el abogado que pidió la detención del peritucho al cual definió como “un personaje nefasto para la Justicia del país” y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, sostuvo que “intervino en la causa sobre un chiquito que fue abusado sexualmente y lo mataron. Lamentablemente no se encontró al autor material, había denuncias por torturas y había mucha presión social. Había dos detenidos y hasta la propia familia del nenito decía que era una venganza por una teoría de narcotráfico”.

“De un día para el otro apareció Herrero a hacer sus famosos procedimientos y lo único que encuentra son papeles que marcaban unos parámetros de un ritual satánico, todos después de un año y seis meses. Empiezan a detener a las personas mencionadas que estaban adentro de los papelitos”, resaltó Torres, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, el letrado recordó que “en su momento a todo el pueblo se le hizo un ADN para encontrar al autor material del hecho, se fue casa por casa. Y todos salieron negativos, incluso los imputados. Solamente por los papelitos que encontró Herrero se empezó a detener gente, no se sabía qué olía el perro. El accionar es el mismo que en Mendoza y el Caso Facundo: el perro olió y encontró, sea el tiempo que sea”.

“Esta persona ha encontrado una billetera tirada en el medio del monte donde ya habían ido los perros, hicieron 50 rastrillajes. Pero Herrero la encontró y adentro de la billetera había otro papelito con nombres de personas. Da nombres y crea historias de acuerdo a las particularidades de la zona y menciona a María Cash, Marita Verón y Sofía Herrera. Jugó con las ilusiones de todos y además desvía una investigación”, añadió.

Pero su acusación contra el peritrucho fue aún más allá: “Dijo que no realizaba odorología forense sino que planteó un sistema de adiestramiento propio, que lo adaptó en base a caballos y lo pasó a perros”.

“Cuando lo llevaron a declarar a Santiago le pedí la detención por falso testimonio, y una vez que lo detienen en Mendoza y nosotros nos enteramos, la fiscalía desiste y Herrero viene por pedido nuestro y lo queríamos interrogar. Cuando viene empieza a mentir, pido la detención y el tribunal ordena remitirlo a la fiscalía de turno por el falso testimonio. Y se está haciendo una ampliación de denuncia a Herrero y también al personal policial que lo acompañaba”, recalcó Torres.

Por último, estimó que “de las filmaciones surge que cada vez que él encontró los papelitos siempre estaba solo, lo cual es una locura. Los papeles estaban hechos a mano. Acá se sospecha también de la policía de la provincia. Una perito de la policía da como que uno de los imputados es el que escribió los papelitos y nuestra perito explica que no es la letra de uno de los imputados. Y luego detallaron que es una cuestión de interpretación. Y sacando que los papelitos fueron escritos un año y meses después”.

Lo más leído