WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Violento asalto

Fueron condenados por agredir a culatazos a una mujer y atarla para robar en su casa

Se trata de tres sujetos que pasarán ocho años en prisión.

El Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a Juan Carlos Alegre, Andrés Córdoba Gutiérrez y a Héctor Gabriel Sánchez a la pena de ocho años de prisión, por haber participado de un violento robo ocurrido en el centro de la ciudad.

Según la investigación a cargo del fiscal Diego Conti, titular de la UFIJ N° 11, el 8 de febrero de 2021 los tres acusados ingresaron a una vivienda ubicada en la primera cuadra de calle 19 de Mayo, empujaron a la moradora, le solicitaron las llaves de la casa, la ataron, la amenazaron con dos armas de fuego, golpeándola con la culata de una de ellas en el rostro, para revolver la casa y llevarse 10.000 pesos, casi 4.500 dólares que estaban en un placard y darse a la fuga a bordo de un Ford Fiesta.

Los jueces entendieron que “de las pruebas producidas en el debate y las incorporadas por lectura puede concluirse entonces, que los coimputados a bordo de un automóvil que lo conducía una cuarta persona no identificada, se dirigieron al domicilio de la damnificada. Que tocaron el timbre, ingresaron, reduciendo dos de ellos a la víctima, a quienes la amenazaron, la golpearon y maniataron; y el tercero revisó todas las dependencias en busca de dinero para luego retirarse en el mismo auto”.

Alegre, Córdoba Gutiérrez y Sánchez fueron condenados como coautores penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada y por haberse cometido en poblado y en banda.

Además, fueron declarados reincidentes porque los tres contaban con condenas previas, lo que implica que deberán cumplir la totalidad de la pena impuesta.

Lo más leído