WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

TC: Torino tendrá la mayor cantidad de autos en pista desde 1975

No obstante, la máxima categoría nacional no alcanzará los 50 pilotos por tercera vez consecutiva en la temporada. Habrá tres regresos y una ausencia.

El Turismo Carretera cuenta con 49 inscriptos para la 7ª fecha de su campeonato 2022, que será este fin de semana en el autódromo de Concordia. Una baja de último momento impidió que la “máxima” vuelva a alcanzar el medio centenar, como ocurrió en las primeras 4 fechas de 2022.

De todas formas, el TC tiene una media de 49 autos por competencia en el presente certamen. En Viedma, Centenario, Concepción del Uruguay y Toay hubo 50 inscriptos. En Termas de Río Hondo se produjo la cifra más baja del año: 46. Mientras que en Rafaela subió a 48.

Habrá 3 regresos en esta ocasión: Diego De Carlo, Kevin Candela y Lionel Ugalde. El piloto de Chevrolet viene de cumplir una suspensión por una infracción al reglamento deportivo en TC Pick Up. El de Ford se ausentó en Rafaela por falta de potencia en el motor. Y el de Torino, por razones presupuestarias y la carencia de un multiválvulas de repuesto.

Mientras que los ausentes serán 2 respecto de la fecha anterior. Uno será Christian Dose (Chevrolet) quien sufrió la fractura del dedo gordo derecho en la última carrera de TC Pick Up. Será la 2ª ausencia de la temporada para Dose, quien ya había faltado en Termas de Río Hondo por cuestiones presupuestarias. El otro es Christian Ramos (Dodge), quien se bajó a último momento por falta de presupuesto.

Novedades en el parque para Concordia

En esta fecha se producirá el estreno de 2 autos, lo que lleva a 7 la cantidad total en lo que va de 2022: los otros 5 fueron en Viedma (1ª fecha). Se trata del Ford de Mariano Werner (Fadel Racing) y el Torino de José Manuel Urcera (Maquin Parts Racing). Manu deja de esta manera el Dodge que utilizó en las últimas 2 fechas.

Este cambio de marca permitirá que haya 15 Torino, la representación más numerosa en los últimos 46 años. No había tantos “Toros” desde el GP Argentino de 1975, que se disputó entre el 14 y el 21 de diciembre. Aquella vez se inscribieron 29 pilotos de Torino, de los cuales largaron 24. En Concordia, Ford tendrá 13 pilotos; Chevrolet, 11; Dodge, 8 y Toyota, 2.

El TC Pista cuenta con 37 inscriptos para Concordia. Habrá 2 ausentes respecto de la carrera en Rafaela: Maximiliano López (Ford) y Pedro Gentile (Chevrolet), quien anunció su retiro del automovilismo. En el TCP también habrá un estreno: el Ford de Gabriel Gandulia, construido por el Moriatis Competición.

Fuente: LB24 / Solo TC.

Lo más leído