WhatsApp de Publicidad
Seguinos

belleza del norte argentino

La Rioja, un destino para disfrutar en cualquier época del año

Foto: Turismo La Rioja

La provincia de La Rioja es la puerta de entrada al norte argentino. Con un relieve predominantemente montañoso, limita con Catamarca, Córdoba, San Luis, San Juan y con Chile cuyo límite está determinado por la cordillera de los Andes. Gente cálida y hospitalaria le da la bienvenida al visitante en medio de buen clima durante todo el año.

Cultura y tradición se hacen presentes en cada punto cardinal e invitan a descubrir los 18 departamentos que la componen para disfrutar de sus paisajes, sus atractivos naturales y sus servicios de calidad.

“Nos gusta que la gente nos elija para vivir una experiencia. Tenemos lugares naturales increíbles, que si lo conjugan con la gastronomía, como nuestros vinos que son tan importantes con la única cepa a nivel mundial que tiene nombre y apellido: el torrontés riojano. Hoy la gente no solo viene a conocer lugares bonitos sino a conocer la historia y la cultura”, afirmó José Rosas, secretario de Turismo de la Rioja.

Foto: Turismo La Rioja

El funcionario aseguró que gracias a un trabajo de promoción, la provincia rompió la estacionalidad y ya no es solo visitada en festivales, vacaciones de invierno o Semana Santa. “También gracias a muchos eventos deportivos y culturales, que hace que la gente conozca la provincia y se quede con ganas de volver. Somos la provincia que tiene 10 meses de muy buen clima para disfrutar, que ofrece opciones muy importantes”, aseguró.

“Es un gran territorio con diversidad de paisajes que pasa de lo árido de Talampaya a una pared de colores en Laguna Brava”, dijo como ejemplo de las bellezas naturales de La Rioja.

Hay muchas formas de llegar a La Rioja. “Somos la puerta de entrada al norte”, explica Rosas y detalla que “se conecta vía terrestre con todo el país. Tenemos seis vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas y dos vuelos de una aerolínea propia de la provincia que se llama Alas La Rioja”.

Foto: Turismo La Rioja

“Hemos consolidado varios destinos que nos permiten armar paquetes de 7 a 10 días en los que se puede recorrer la ciudad capital, donde hemos puesto en valor sitios turísticos y culturales. Se puede recorrer toda la costa comenzando con Zaragoza. En la costa también tenemos dos parques, uno de dinosaurios y otro de brujas. Se recorre todo el cordón del Velasco donde tenemos bodegas muy bonitas, bodegas boutique”, detalló el secretario turístico.

Otro gran atractivo es el Parque Nacional Talampaya y también se conecta con Chilecito, y otros lugares. Por el lado de los llanos “hay mucha historia donde se puede conocer la casa de nuestros caudillos, el avistaje de cóndores de arriba hacia abajo, cuando comienzan a salir a volar, cuando uno los visita se enamora”, agregó Rosas.

Foto: Turismo La Rioja

Para disfrutar de una excelente comida hay bastante para escoger. La típica empanada riojana caracterizada por llevar para y aceitunas, el locro, el cabrito a la cazuela. Estos platos “con nuestros ricos vinos, nos ayudan a crear una gran experiencia”, apuntó el funcionario.

En cuanto al hospedaje, las opciones sirven para cualquier presupuesto. “Tenemos más de 7.000 camas, entre hoteles 5 estrellas, cabañas, hostels. Un abanico importante de opciones, no somos una provincia muy cara comparada con otras destinos. Hay circuitos gratis o se puede contratar salidas en un 4×4, en esa variedad se acomoda mucho a la demanda del turista”, dijo Rosas.

En el sitio web www.movete.larioja.gob.ar, se puede encontrar mucha información para planificar el viaje.

Lo más leído