WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra de pablo acrogliano

“Estamos complicados, pero esperamos que podamos salir adelante”

“No solo lo público sino las clínicas están muy tensionados por el momento estacional donde estamos”, dijo.

El anuncio del Hospital Municipal de que no tendrá camas disponibles para internación durante el fin de semana largo, es una muestra de lo tensionado que está el sistema de salud de la ciudad, una situación de la que no escapan los privados, aseguró el Secretario de Salud Municipal, Pablo Acrogliano.

“Se trabaja a 100%, a full en la capacidad de cama. Siempre los hospitales se intercomunican y se trata de solucionar, en el sentido de la dinámica de las camas, estamos complicados, pero esperemos que esto pueda salir adelante”, dijo en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

“En cierta forma el Municipal ha sido vocero de la realidad de toda la ciudad, no solo lo público sino las clínicas están muy tensionados por el momento estacional donde estamos. Se adelantó el brote de influenza y broncolitos, lo otro tiene que ver con el personal de salud y con la pandemia que sensibilizó a la población sobre la asistencia a la guardia”, agregó el funcionario.

Acrogliano recomendó hacer uso responsable de la guardia y utilizarla solo para emergencias, llamar al 107 para recibir orientación, porque la idea es no abarrotar las urgencias.

El funcionario señaló que los cambios que requiere el sistema de salud en el país dependen de cambios de leyes, decisiones de alto nivel en el gobierno nacional, “para ver qué tipo de salud queremos y tener una política pública que sea para todos.”

Lo más leído