Seguinos

Noticias B

El delicado estado de la joven que sufrió quemaduras en un incendio

Presenta quemaduras en el 40% del cuerpo. Está en el Municipal.

Milagros Fernández, la joven de 22 años herida durante el incendio que destruyó una vivienda en el barrio Bajo Rondeau, presenta quemaduras en el 28,5% de la superficie corporal, según precisaron fuentes oficiales a La Brújula 24.

Las lesiones alcanzan la parte anterior del rostro, el cuello, la zona inferior del abdomen —desde el ombligo hacia abajo—, ambos muslos, las dos manos y los dos pies.

La paciente permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal, con asistencia respiratoria mecánica, sedación y analgesia. Su evolución continúa bajo el seguimiento conjunto de los equipos de Terapia Intensiva y Cirugía Plástica.

Al momento de ingresar a la guardia se detectó un edema en la vía aérea superior, desde las fosas nasales posteriores hasta las cuerdas vocales. Ante el riesgo de que la inflamación avanzara y dificultara posteriormente la ventilación, los profesionales resolvieron intubarla de manera preventiva.

Durante la tarde se le practicó una fibrobroncoscopía para determinar si existían lesiones internas provocadas por el fuego. El estudio descartó quemaduras tanto en la vía aérea superior como en la inferior.

De acuerdo con la información oficial, el edema habría sido causado por la inhalación de calor durante el incendio. La joven continúa bajo control médico y con pronóstico reservado.

Milagros había sido trasladada durante la madrugada desde una vivienda de Blandengues al 2000, donde un incendio provocó pérdidas totales. El fuego fue controlado por Bomberos con apoyo de la guardia de Defensa Civil y la investigación quedó en manos de la UFIJ N.º 2.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas