WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

La UNS cesanteó a un profesor acusado de violencia de género pero la sanción está en suspenso

El secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS), Sergio Zaninelli, opinó sobre el tema y por qué la sanción a Martín Aveiro queda en suspenso.

El profesor adjunto Martín Aveiro fue cesanteado luego que el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur en forma unánime y por primera vez aplicó la máxima sanción disciplinaria a un miembro de los Departamentos de Humanidades y Ciencias de la Educación, acusado de ejercer violencia psicológica, discriminación y maltrato laboral a trabajadoras de la casa de altos estudios.

Sin embargo, la aplicación efectiva de la sanción queda en suspenso hasta que se resuelva la situación gremial del trabajador académico.

Al docente se le había iniciado un sumario administrativo en 2020 por “maltratos laborales, denigraciones por ser mujeres y no dar lugar en el marco de las cátedras”, según indicó el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS), Sergio Zaninelli.

“El caso de Aveiro no fue un caso al voleo, hubo ocho valientes que se animaron a denunciarlo pero seguramente fueron más víctimas”, indicó en LA BRÚJULA 24.

Pero a la vez aclaró en el programa Una buena razón que “Aveiro buscó la protección de una estructura sindical para guarecerse. La universidad no puede hacer efectiva esta sanción porque toma este laberinto de la tutela sindical que lo único que hace es seguir hablando mal del sindicalismo y algo que debemos desterrar”.

Lo más leído