WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual

La ministra Estela Díaz destacó: “Buscamos un cambio cultural”

Se trata de la titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, y su gabinete, estuvieron esta mañana en Bahía Blanca.

Luego de compartir un encuentro con trabajadoras del Consorcio de Gestión del Puerto local y brindar una conferencia de prensa acompañada por el titular portuario Federico Susbielles, la funcionaria, que sobre el mediodía compartirá también un encuentro con el intendente Héctor Gay, dialogó con el móvil de La Brújula 24. Y abordó varios temas.

Respecto a los elevados números de femicidios en el país, dijo que “sabemos que se aborda una problemática que es histórica, que no se resuelve de un día para el otro. Ayer la Corte Suprema publicó los informes del 2021 y nos duele enormemente, son terribles las cifras”.

“También debemos decir que hay una tendencia al descenso respecto del 2020. Y se explica especialmente en la provincia de Buenos Aires. Pero no estamos satisfechos, claramente, nuestro objetivo es que esta violencia más extrema se pueda erradicar”, apuntó Díaz.

Y señaló que “vemos un Estado presente, acompañando a la familias. Antes estaban en absoluta soledad, hoy tenemos una política de absoluto acompañamiento. Trabajando con una enorme cantidad de herramientas para reducir todas las violencias de género, porque hay muchas que a veces no mencionamos”.

Los agresores y el vínculo con las víctimas

“El gran cambio que hicimos con políticas fue poner en foco a los agresores, porque antes solo se lo ponía en la víctima. Hay que trabajar en el cambio de la masculinidad, porque las relaciones patriarcales de combinación siguen vigentes. Nuestro programa apunta a la igualdad y trabaja en dos ejes: con los que ya son agresores y en políticas de prevención, para que no se llegue a eso. Para que los varones puedan ir reflexionando de cómo cambiar”.

“Hoy hay condiciones para el cambio porque estamos en una sociedad en la que hay muchos varones que ya no toleran la agresión a las mujeres. Eso tiene que empezar a pasar cada vez más, y sino que se resignen a que no puede pasar más. La sociedad tiene que construir una tolerancia cero a las violencias machistas. Estamos apostando de fondo a un cambio cultural”.

Lo más leído