WhatsApp de Publicidad
Seguinos

death café

Un espacio para ayudar a quienes sufren la muerte de sus mascotas

Ariel Saráchaga, veterinario y panelista de “Vive cada día” de La Brújula 24, presentó en una comunicación telefónica a Cristian Valenzuela, psicopedagogo formado en psicología social, docente e investigador a nivel superior sobre temáticas relacionadas al nacimiento y muerte, sus significaciones y su simbolización y facilitador de grupos de sostén y acompañamiento mutuo en relación a la muerte animal que a nivel mundial se conocen como Death Café.

Los Death Café son una franquicia social o encuentro de personas que se juntan a hablar sobre la muerte, en este caso sobre la muerte de animales. No son nuevos, tienen unos cuantos años pero lo nuevo y lo novedoso es que se trate sobre la muerte animal. Funcionan de manera tanto presencial como virtual.

“En abril de 2021 María Guerrero, que es fundadora de los animales Death Café, una red que pueden encontrar en Instagram, es impulsada desde Zaragosa, España, a crear estos espacios para hablar de la muerte animal. Yo empiezo a participar de estos espacios desde Argentina mediante plataformas virtuales y nos invita María Guerrero a mí y a una colega de Guadalajara, a facilitar desde enero de este año los animals death café para desde estos espacios brindar acompañamiento para que la muerte pueda salir del silencio y para poder, alrededor del enigma de la muerte, poder sentirnos menos solos”, indicó Valenzuela.

“Estos encuentros permiten conocer cómo se entiende la muerte en otros países y culturas. El duelo duele, a veces está privado de derechos. Quienes vivimos y compartimos con otros seres, sabemos lo que significa esta muerte cercana”, agregó el especialista.

Lo más leído