WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Dichiara en La Brújula 24

Sorpresa por el aumento de la población en Monte Hermoso

El último relevamiento nacional habla de un 30%.

El diputado provincial Alejandro Dichiara conversó esta mañana con el equipo del programa “Vive cada día”, emitido por La Brújula 24, respecto del aumento en la población de Monte Hermoso, dato que a raíz del último censo. Se habla de un 30%, aunque aún no fue oficializado.

Al respecto, comentó que “yo esperaba más, todos los montermoseños lo esperábamos. Previo al censo el menos optimista hablaba al menos de 10 mil habitantes y el más optimista arriba de los 12. Es decir estimábamos duplicar. Hoy con los números en la mano, y un trabajo muy importante que hicieron los censistas y la gente que estuvo trabajando en esto, nos dieron los número finales y nos quedó un sin sabor dentro de nuestro pensamiento”.

De todos modos, a modo de análisis, Dichiara señaló que “viendo la media nacional y el porcentaje de crecimiento de Monte, entendemos que es importante. Es lo que se venía reflejando, antes uno iba a llevar a los chicos a la escuela y saludabas a los padres, hoy hay muchos que no los conocés”.

“Hay muchos que vinieron a pasar la pandemia y se quedaron, gente de la tercera edad que elige la ciudad para vivir. El número está por debajo de lo que pensábamos, aunque indudablemente somos una de las ciudades que más ha crecido”, agregó.

Y refirió también que “la gente está buscando una mayor seguridad y tranquilidad por sobre todas las cosas para vivir, el contacto la naturaleza y una ciudad que está cada vez más y mejor preparada”.

Lo más leído